Deportes

Salvamento y Socorrismo profundizará en el proyecto deportivo para definir la planificación a medio y largo plazo

Unas jornadas del Plan Nacional de Tecnificación, un seminario de liderazgo de equipos y una concentración juvenil, en agenda

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo profundizará en su proyecto deportivo a medio y largo plazo mediante unas Jornadas formativas y de desarrollo del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, un Seminario de liderazgo en equipos deportivos y una concentración nacional de deportistas de la categoría juvenil en lo que queda de año.

Las dos primeras actividades coinciden en una convocatoria simultánea en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', situado en Guijo de Granadilla (Cáceres) y que colabora en el desarrollo de las mismas, donde se reunirán dieciocho técnicos y técnicas deportivos para tratar el proyecto de futuro de tecnificación deportiva junto a unas jornadas de entrenamiento mental o coaching.

El actual punto de desarrollo del salvamento y socorrismo español, instalado en la élite mundial, ha recomendado a la Federación someter a un análisis su definición y planificación objetivos a medio y largo plazo y concretar de este modo un proyecto de futuro, con la intención de poder programar las decisiones a adoptar en el horizonte temporal.

En Guijo de Granadilla, entre el 9 y el 12 de octubre, se abordará el programa de detección y seguimiento de talentos y el fomento de la implicación del cuerpo técnico que colabora de manera habitual con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en materia de tecnificación.

Para ello, se prevé trabajar para paliar aquellos aspectos pedagógicos en los que se hayan detectado carencias y realizar un plan completo de tecnificación a largo plazo, estableciendo objetivos, contenidos, actividades a desarrollar, modelos de informes, metodologías, comunicación con clubes y federaciones autonómicas y el desarrollo de manuales y materiales encaminados a la detección de talentos, entre otras cuestiones

En el Seminario de liderazgo en equipos deportivos se pretenden adquirir los conocimientos, habilidades y competencias fundamentales del coaching y la psicología moderna de cara a aplicarlas en el deporte.

Así, se quieren desarrollar nuevos recursos de comunicación efectiva y motivación y aprender a utilizar múltiples herramientas y metodologías para el desarrollo y mejora del rendimiento de los equipos.

Entre el 18 y el 20 de diciembre, en una instalación aún por concretar, se llevará a cabo una concentración para una veintena de socorristas, seleccionados entre los más destacados a nivel nacional de la categoría juvenil, una vez evaluados los resultados obtenidos en los diferentes campeonatos de la temporada.

Con este grupo se aspira a realizar un seguimiento individualizado en función de cada una de las pruebas de piscina, con la perspectiva de la futura posible formación de las selecciones nacionales junior y absoluta.

Concentración de tecnificación infantil, cadete y juvenil de piscina celebrada en Valladolid en diciembre de 2018.

Noticias de Deportes

La prueba, que forma parte de la Liga Regional de Duatlón, coronó al internacional Sánchez Mantecón como ganador

El inicio de la temporada 2020/2021 se acerca y el trabajo cada vez es más intenso en el CB Jairis

Se persigue el control y seguimiento de los posibles integrantes de las selecciones absoluta y junior y el entrenamiento en altura