Deportes

El Máster en Periodismo Deportivo de la UCAM será pionero en la formación de especialistas en Juegos Olímpicos

En su tercera edición, este postgrado ‘online’ que la Universidad Católica ofrece en colaboración con la Asociación Española de la Prensa Deportiva, contará con prestigiosos profesionales como Jesús Álvarez, Julián Redondo, Paloma del Río, José Joaquín Brotons, Lourdes García Campos, Ángel Rodríguez o Cristina Cubero, quienes ofrecerán las claves para cubrir con éxito grandes eventos deportivos

Para el próximo curso, coincidiendo con los preparativos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, la Universidad Católica de Murcia ha programado una formación específica dirigida a quienes cubren informativamente grandes eventos deportivos de interés mundial. El Máster en Periodismo Deportivo de la UCAM otorgará a sus alumnos la mención académica de ‘Especialización Informativa en Deportes y Juegos Olímpicos’. El estudiante de este postgrado ‘online’ recibirá un programa formativo único y pionero en España, que contará con la participación de periodistas deportivos, especialistas y deportistas, que aportarán las herramientas necesarias para abordar los distintos escenarios y retos comunicativos que plantea informar con rigor y eficacia del día a día de una cita como las olimpiadas.

Grandes nombres del periodismo deportivo

A los docentes de la UCAM se sumarán grandes nombres del periodismo deportivo. Jesús Álvarez, Julián Redondo, Paloma del Río, José Joaquín Brotons, Lourdes García Campos, Ángel Rodríguez o Cristina Cubero componen parte del plantel de ponentes de prestigio y contrastada trayectoria profesional en el ámbito del periodismo deportivo y de la comunicación institucional deportiva. Mediante encuentros y masterclass con estudiantes garantizarán una formación de calidad a quienes se matriculen en este postgrado.

Un máster práctico e innovador

En el Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad Católica, los alumnos adquirirán todas las claves que requiere la comunicación deportiva: fundamentos del periodismo deportivo, redacción y diseño periodístico, gestión de la comunicación institucional… Del mismo modo, los estudiantes adquirirán las competencias prácticas que les permitirán dominar los medios de comunicación (prensa tradicional, radio, televisión, medios digitales y gabinetes de comunicación) y aprenderán a elaborar programas de información deportiva, a gestionar contenidos o a narrar eventos deportivos en directo.

 El título incluye un periodo formativo de 100 horas de prácticas curriculares en empresas del ámbito del periodismo y el deporte con las que la UCAM mantiene convenios. Cabe destacar que los afiliados a la Asociación Española de la Prensa Deportiva y el resto de asociaciones federadas a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) tendrán un descuento de 10% sobre el importe total de la matrícula.

Noticias de Deportes

Designadas las sedes de las próximas competiciones del calendario nacional de competición

Las de Anna Montañana se enfrentarán al Embutidos Pajariel Bembibre, ya descendido, en un partido crucial para mantenerse en la zona noble

Mª José Salmerón, Florencio Martínez y Alberto Ferrer, excepcionales en Torun