Deportes

Medio millar de deportistas en el Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Invierno de Salvamento y Socorrismo

Torrevieja acoge desde el viernes hasta el domingo a 178 equipos de 47 clubes que proceden de trece Comunidades Autónomas

El XXXIV Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Invierno de Salvamento y Socorrismo reunirá a partir del viernes en Torrevieja (Alicante) a medio millar de deportistas que forman 178 equipos encuadrados en 47 clubes y que proceden de trece Comunidades Autónomas.

La mayor participación de socorristas se da en la categoría juvenil, donde hay inscritos 176 participantes, 99 en la categoría femenina, el 56,25 por ciento, y 77 en la masculina, el 43,75 por ciento.

En juniors y absolutos se da casi el mismo número de inscripciones.

En la primera de estas categorías hay 163 deportistas, de los que 95 son masculinos, el 58,28 por ciento, y 68 femeninas, el 41,72 por ciento, mientras que en la absoluta se reúnen 161, 107 masculinos, el 66,46 por ciento, y 54 femeninas, el 33,54 por ciento. En conjunto, la presencia masculina supone el 55,8 por ciento de los socorristas inscritos en las tres categorías, 279, mientras que la femenina suma el 44,2, 221.

Por Comunidades Autónomas es la Valenciana la que más deportistas aporta, con 110, lo que supone el 22 por ciento del total de 500 inscritos, por delante de Madrid, con 97 socorristas y el 19,4 por ciento, Castilla-La Mancha (66 y el 13,2%), Cantabria (61 y 12,2%) y Castilla y León (54 y 10,8%).

Por debajo del 10 por ciento de aportación de participantes están Galicia, que acude a Torrevieja con 37, que alcanza el 7,4 por ciento, Canarias (29, 5,8%), Aragón (11, 2,2%), País Vasco y Extremadura (9, 1,8% en cada caso), Región de Murcia (7, 1,4%) y Andalucía y Cataluña (5,1% por cada territorio).

La pasada edición, que también se celebró en la Piscina Municipal de Torrevieja, el Club Natación Martiánez se proclamó campeón en categoría juvenil, el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo en junior y el Club Noja Playa Dorada, en absoluta.

FOTO.- Un socorrista durante una de las pruebas de la pasada edición del Campeonato de España Juvenil, Juvenil y Absoluto de Invierno de Salvamento y Socorrismo./Javier Sánchez-RFESS

Noticias de Deportes

Es el cuarto mes de febrero con más fallecidos desde 2015 y eleva a 44 las víctimas en 2026

El subcampeón olímpico de Tokio 2020 y referente del kárate español se despide en la sede del COE arropado por el deporte nacional, con la UCAM como apoyo en su carrera y nuevos proyectos ya en marcha

La pista “Antonio Peñalver Asensio” fue el testigo el pasado sábado, en horario matinal, de la 2ª Jornada Sub10 – Sub12 de Invierno, bajo la organización del Atletismo Alhama