Deportes

El 17 de noviembre, cita con el cross por relevos en San Pedro del Pinatar

El circuito municipal de cross acogerá el Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Relevos Mixtos por Clubes, clasificatorio para el Campeonato de España de la especialidad en 2020

En apenas 10 días contaremos con la primera gran cita regional del otoño con el campo a través. Así será el domingo 17 en San Pedro del Pinatar, cuyo circuito municipal de Cross acogerá el Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Relevos Mixtos, a partir de las 9:30h.

Una cita que contará con el añadido de ser clasificatoria para el Campeonato de España de Cross por Relevos en la temporada 2020. Podrán participar en dicho Regional todos los clubes FAMU que quieran tomar parte, desde la categoría Sub10 en adelante y pudiendo presentar tantos equipos de relevos como el club estime oportuno.

Se admitirán equipos con atletas de otras comunidades, siempre que formen un equipo completo, y se respeten las limitaciones que establece la RFEA para competiciones de ámbito regional. Los equipos compuestos por atletas pertenecientes a clubes de otras comunidades estarán fuera de concurso del Campeonato de la Región de Murcia. También podrán participar equipos formados por atletas popularse, sin optar a la clasificación final. Para participar deberán tramitar la licencia de Día a través de FAMU, no permitiéndose tomar la salida a aquellos corredores populares que no la hayan tramitado.

Las inscripciones habrán de ser realizadas por los clubes a través de la Intranet de la RFEA (http://isis.rfea.es/sirfea2/) hasta el miércoles 13 de noviembre a las 9:00h., una vez transcurrido este plazo la aplicación se cerrará y no admitirá ninguna inscripción. En el caso de que algún club presente más de un equipo por categoría, deberá enviar un mail a competiciones@famu.es, indicando los integrantes de cada equipo, de lo contrario la Dirección Técnica de la organización procederá a un sorteo de integrantes para cada equipo presentado.

Atletas independientes, con licencia de Trail o de un club de fuera de la Región, podrán inscribirse enviando un correo electrónico a competiciones@famu.es con sus datos (nombre, apellidos, n° licencia, prueba, fecha nacimiento, club, marca, fecha y lugar) hasta el miércoles 13 a las 9:00h., pasado este plazo no se admitirá ninguna inscripción.

Cada relevista deberá completar una vuelta al circuito establecido para cada categoría, estando formado cada equipo por cuatro atletas -dos hombres y dos mujeres, salvo en las categorías Sub10 y Sub12, donde podrán estar formadas por tres chicas y un chico, o viceversa-, con un orden de actuación libre y a criterio de cada equipo.

Se establecerá una clasificación por equipos, tanto en masculino como en femenina, y en el caso de la categoría absoluta servirá para clasificar a los equipos para el mencionado Nacional de Cross Mixto, en el mismo número de plazas que se reserven desde la RFEA a FAMU, para tal campeonato, y serán ocupadas en orden de clasificación comenzando por el 1° clasificado.

Noticias de Deportes

Elprincipal foro europeo sobre la seguridad en los espacios acuáticos se celebrará entre el 18 y el 20 de octubre en Córdoba

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias