Cultura

Lo Ferro honra al maestro "Fosforito" con trovo y el cante del "Molino de Lo Ferro" 2023

El Teatro Sebastián Escudero de Roldán abre sus puertas el próximo sábado 22 de noviembre a las 20:00h. para homenajear al maestro Antonio Fernández Díaz "Fosforito" tras su triste fallecimiento la pasada semana en Málaga.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y La Peña Flamenca "Melón de Oro", organizadores del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, han programado una noche que quedará para el recuerdo en una tierra donde "Fosforito" era admirado y querido a partes iguales por la amistad que mantuvo con nuestro fundador, Sebastián Escudero.

La noche estará protagonizada por la Asociación Trovera José Travel Montoya "El Repuntin" y grupo Manuel Cárceles "El Patiñero" de Murcia, la Rondalla de Dolores de Pacheco y el flamenco de José Antonio Romero Pérez, premio "Molino de Lo Ferro" 2023 y finalista en numerosas ocasiones en nuestro concurso de cante con el toque de Antonio Fernández "El Torero". Durante el acto, el trovero murciano Pedro "El Cardoso" presentará su libro "Nube de versos".

La gala tendrá carácter benéfico para la mejora y optimización de la Sala Familiar del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a través de la Fundación Ronald Mc Donald´s.

Homenaje y recuerdo, tristeza, pero también celebración y orgullo por haber sido un lugar de encuentro y alegría para una leyenda del flamenco que siempre caminará a nuestra vera. 

Noticias de Cultura

Animal Sound Group promueve un encuentro exclusivo que este jueves unirá a los cuatro artistas en una mesa redonda, con acceso libre y plazas limitadas, en el Museo Arqueológico de Murcia

Un proyecto cultural que llenó de emoción el teatro del Centro Sociocultural de La Cárcel

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acogerá el 10 de diciembre el inicio del certamen con el concierto estreno de obras de alumnos de Composición

Estas acciones del plan de internacionalización de las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia cuentan con un presupuesto conjunto de 240.000 euros