Cultura

Juan José robles celebra 10 años de carrera discográfica con un concierto sinfónico

Juan José Robles es un músico con una dilatada trayectoria de experiencias en torno a las músicas populares, tradicionales y algún pequeño guiño con la música clásica y el flamenco. Cofundador de Malvariche y Mujeres con Raíz. Grupos o artistas como Manuel Luna, La Banda del Pepo, La Ronda de Motilleja, Pep Botifarra, Paco Muñoz, Camerata Aguilar, etc., son algunos de los proyectos musicales en los que ha ido recogiendo experiencias, que a través del laúd, mandolina, guitarros y demás instrumentos, le han servido desde el año 2016 para iniciar su andadura en solitario con excelente acogida por parte de crítica y público..

En 2026 se cumplen diez años desde la publicación de Tiempo de espera (2016), el primer trabajo discográfico en solitario del músico murciano. Para conmemorar este aniversario, el artista ofrecerá un concierto especial junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en el que se interpretará una selección de obras pertenecientes a los cuatro discos que ha publicado hasta la fecha: Tiempo de espera (2016), In-quietud (2019), Transiciones (2023) y Baile agarrao y otras polkas (2024). Los arreglos orquestales han sido realizados por Juan García Escudero, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, y están disponibles para cualquier orquesta sinfónica que acepte el reto de tocar con Juan José Robles.

Este primer concierto sinfónico formará parte de la programación de la VI edición del Folkfest Región de Murcia.  

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón