Durante 10 días, el Paseo Alfonso X El Sabio se llenado de vida en torno a la literatura, con presentaciones y firmas que hicieron lleno y demostraron el potencial del evento en la ciudad
La Feria del Libro de Murcia 2025 crece frente a las adversidades. "Es la primera vez en 8 años que que una alerta meterológica nos hace cerrar uno de los días", recuerda el director del evento, Jesús Boluda del Toro, que no duda en afirmar que, a pesar de ello, "la Feria Bonica ha sido un éxito".
Y es que jornada tras jornada, el Paseo Alfonso X El Sabio se convertía en una marea de personas en continuo movimiento, recorriendo las 78 casetas instaladas en el corazón de la ciudad en una cita ineludible con la cultura y la lectura. Los encuentros y firmas con autores, creando las habituales colas con decenas de seguidores, así como las actividades infantiles y presentaciones, han llenado de vida los distintos emplazamientos del evento literario. Una muestra de que el latido lector toma fuerza edición tras edición.
"La Feria Bonica atrae a la ciudad y la recibe con los brazos abiertos", añade Boluda del Toro, que ya comienza la organización de la edición de 2026 para seguir potenciando la lectura tanto entre los visitantes de la ciudad como entre los que llegan desde fuera para disfrutarla.