'Los Veranos de El Batel' echan el cierre, por este año, con una versión de la historia de enredo creada por Shakespeare, protagonizada por Pepón Nieto. 'La comedia de los errores' se representa este miércoles, 14 de agosto, en el auditorio cartagenero.
Pentación Espectáculos pone en escena la adaptación de esta entretenida trama de equívocos y errores, protagoniza por: Pepón Nieto, Santiago Molero, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido. Los espectadores podrán disfrutar de más de hora y media de diversión con la obra del autor de Hamlet, impulsada por el Festival de Mérida, y que llega ahora a Cartagena.
La comedia es una versión ágil de la obra original, que no tiene miedo en simplificar los grandes diálogos escritos por el dramaturgo inglés. La actuación coral de todos los intérpretes consigue el resto, que la obra cobre vida y destile un humor amable.
La historia de Shakespeare es un sinfín de equívocos, que conllevan a malentendidos entre los protagonistas, lo que provocará a su vez situaciones cómicas. La trama narra cómo Antífolo y Dromio, de Siracusa, amo y criado, llegan a Éfeso buscando a sus respectivos hermanos gemelos, con el mismo nombre y aspecto. Antífolo y Dromio de Éfeso serán confundidos con sus hermanos siracusianos. Luciana y Adriana, parejas de estos últimos, son las primeras en confundir a sus maridos con sus hermanos. A partir de aquí errores con antiguos deudores, joyas en manos equivocadas y deudas no saldadas van endemoniando a los personajes hasta el punto de necesitar a un exorcista. Todo se enredará más y más, error sobre error, hasta la aparición de una Madre Abadesa, que ni es monja ni es virgen. Entonces es cuando el desastre se convierte en una fiesta.