Cultura

Lo Ferro culmina las pruebas selectivas de las que saldrán los semifinalistas por el Melón de Oro

El Mesón "Melón de Oro" de Lo Ferro abrirá de nuevo sus puertas el próximo sábado 6 de julio a las 22:00h. para la disputa de la última de las pruebas selectivas de las que saldrán los artistas que lucharán por el prestigioso "Melón de Oro" durante la 44ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebrará de los días 22 al 28 de julio.

De los treinta artistas que han ofrecido su cante durante las cinco selectivas, celebradas en el mes de junio y este primer fin de semana de julio, solo diez pasarán a las semifinales del concurso de cante a disputar el jueves 25 y viernes 26 de julio en el marco del Festival de Lo Ferro. De ellos, cinco lograrán llegar a la final y luchar por los premios "Melón de Oro" al cantaor/a más completo/a, "Molino de Lo Ferro" a la ferreña mejor cantada y primeros premios a los distintos grupos de cante.

Acompañados a la guitarra flamenca por Antonio Fernández "El Torero" y José Manuel "Niño Fraile", los siete últimos artistas en liza son los siguientes:

Álvarez Castillo, Anabel (Córdoba)

Bermejo Galeón, José Antonio (Badajoz)

Hernández Gutiérrez, Ciriaco (Badajoz)

León Márquez, José (Sevilla)

Palacios Pedregosa, Víctor (Barcelona)

Sánchez Rodríguez, Mª Nieves (Sevilla)

Segovia Cortés, José Manuel (Cádiz)

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón