Bailaor nacido en la ciudad de Murcia, Pablo Egea comenzó a bailar profesionalmente en el Ballet Español de Murcia y posteriormente fue integrante del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio y posteriormente de Antonio Najarro, interpretando roles de solista en contadas ocasiones. Trabaja con coreógrafos como Javier Latorre o Carlos Rodríguez,
además de compañías como la Fundación de Rafael Aguilar, Adriana Bilbao, Aire Flamenco Theater de San Petersburgo o Genio Dance Group en Taiwán.
Ha coreografiado para el Ballet Español de Cuba y participa como maestro y primer bailarín en la VII y VIII edición del Festival Ibérica Contemporánea de Querétaro (México). Obtiene el premio Lukas (Latin Uk Awards) como bailarín sobresaliente del año 2019 por el espectáculo Heart Beat of Home de la compañía irlandesa Riverdance, además del Primer Premio del Concurso de Baile Homenaje a Antonio Ruiz Soler organizado por la Peña Torres Macarena de Sevilla y el Primer Premio del Concurso Nacional de Flamenco de Ubrique.
Ha bailado en el tablao Cordobés de Barcelona, en el Café Ziryab de Madrid y en tablaos sevillanos como Los Gallos, La Casa del Flamenco, Teatro Flamenco Triana o Flamenquería. Como coreógrafo estrena, “Ida y vuelta” en el I Festival Estrenarte de la Región de Murcia, “Paspeng Ila” con el bailarín taiwanés “Taboeh a Oebay Tataysi” y “Flamenco Sketches” homenajeando a Miles Davis. Ingresa en el Ballet Flamenco de Andalucía en febrero del 2024 bajo la dirección de Patricia Guerrero.
Pablo Egea bailará para Murcia Flamenca el viernes 14 de junio a las 21:30h en el Casino Cultural de Aljucer con el cante de Ana Mochón y la guitarra de Óscar Gallardo.