Educación destaca el talento y la calidad musical de los ganadores de la XXVI del concurso 'Entre cuerdas y metales' organizado por el Conservatorio de Música de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.
Así lo puso de manifiesto Luis durante la entrega de premios del concurso celebrada ayer en el Auditorio El Batel de Cartagena. En esta edición, dedicada al músico checo Antonín Dvorák, se han presentado 192 alumnos de los distintos conservatorios de la Región de Murcia.
El primer premio en la modalidad de 'Cuerda pulsada' recayó en David Madrid, estudiante de guitarra clásica del Conservatorio de Cartagena, mientras que el de 'Viento madera', lo obtuvo Blanca López, que es estudiante de flauta travesera del Conservatorio de Lorca. Pablo Bravo, alumno de trompa del Conservatorio de Murcia, obtuvo el primer galardón en la categoría 'Viento metal' y el de 'Voz' fue para Francisco José Cruz, estudiante de canto lírico del Conservatorio de Murcia.
Antonio Sánchez-Almohalla, alumno de violín del Conservatorio de Murcia, se alzó con el primer puesto en la modalidad de 'Cuerda', mientras que el de 'Percusión' fue para César Ferri del Conservatorio de Jumilla. Irene Andreu y Juan Mulero, estudiantes del Conservatorio de Cartagena, obtuvieron el primer premio en la modalidad de 'Música de Cámara'.
Además, se repartieron una veintena de galardones de los segundos y terceros premios de las distintas categorías, así como siete menciones especiales.