Cultura

Nombres para tu bebé inspirados en la antigua Grecia

Editorial Rhemata, sello independiente especializado en el mundo antiguo, acaba de publicar el libro Nombres para tu bebé inspirados en la antigua Grecia, escrito por Ángel Narro (Murcia, 1985), profesor titular de Filología Griega de la Universitat de València.

Se trata de un ensayo de divulgación donde se reivindica el legado y vigencia de los nombres de la antigua Grecia en el contexto actual.

Para ello se proponen y analizan un total de 100 nombres propios a través de los cuales se explora la mitología, la literatura, la historia y las creencias de los antiguos griegos con un tono desenfadado y entretenido.

En primer lugar, se pretende ofrecer al lector una muestra lo más representativa posible de nombres inspirados en la Grecia antigua, susceptibles de ser utilizados en la onomástica mo derna o ya bien arraigados en nuestra cultura.

En segundo lugar, se incluye una serie de infor mación veraz acerca de la procedencia, la etimología o la significación de cada nombre, avalada por la experiencia y la investigación en la materia, huyendo de la fantasía y las incorrecciones que en numerosas ocasiones se incluyen en listados de internet y otras fuentes.

En tercer lu gar, se desea entretener al lector y acercarlo al universo de la Grecia antigua en su más amplia dimensión.

El objetivo último es despertar –si es que todavía no la tenía– la curiosidad por ese maravilloso mundo, tejido a base de mitos, leyendas, realidades y ficciones atemporal y siempre sorprendente.

Nombres sugerentes como Aura, Bóreas, Gaia o Quirón, conviven en esta obra con otros más usuales como Alejandro, Bárbara, Eulalia, Irene o Jorge.

Además, se incluyen otros de larga tradición como Ágata, Demetrio, Dionisio o Teodoro, alguna que otra sorpresa y propuestas de lo más original, siempre con la antigua Grecia como fuente de inspiración.

La primera presentación de la obra se realizará en Murcia, en el Aula Antonio Soler del Aulario Campus de La Merced de la Universidad de Murcia, el viernes 19 de abril a las 18:00 h

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual