Cultura

Sevilla .Emotiva presentación y exaltación de la Fallera Mayor de la Casa Regional Valenciana en Sevilla

En el Salón Real del Círculo de Labradores se convirtió en el epicentro de la tradición y el esplendor valenciano en Sevilla. Ana Serrano Giménez, nuestra querida Fallera Mayor saliente del 2023, estaba radiante, lista para pasarle el testigo a María Puig Rubio, la nueva representante en Sevilla de la fiesta. Fue un momento lleno de emoción y tradición, donde Ana traspasó con orgullo su reinado a la nueva Fallera Mayor de Sevilla.

La Corte de Honor, deslumbró con su presencia. Mara García Senent, Mª José Esteller Sanchis, Encarnación Bernal Martelo, Ana Marco Ramírez, Ana Serrano Giménez (honrando su papel saliente), Ana Ortiz Rodríguez, Elena Cogollos Llinares, Lara López Cogollos y María Fernández Puig, representando lo mejor de la cultura valenciana en tierras sevillanas.

La conducción del evento estuvo a cargo de la siempre encantadora Esperanza Aleixadre, cuya presencia añadió un toque de magia a la noche. La mantenedora, Salette Puig Rubio, hermana de la nueva Fallera Mayor, dedicó palabras conmovedoras, resaltando la importancia y el significado de este día tan especial.

La velada estuvo impregnada de actuaciones excepcionales que deleitaron a los asistentes. Desde el sainete «El cuartito de hora» a cargo de Manuel Gómez y Ángela Muriel, pasando por el vibrante sonido del Grupo de dolçaina y tabalet «La Colla D’Alacant», hasta las magníficas interpretaciones de la soprano Bruna de Castro Paluzzi, el barítono Salvador Vicente Montañana y la pianista Tatiana Postnicova, que cautivaron con obras de Bizet, Rossini y Moreno Torroba.

Y para cerrar con broche de oro, la nueva Fallera Mayor quiso expresar su gratitud a todos los presentes, mientras el presidente de la casa regional puso el toque final a la velada, agradeciendo a todos por compartir este momento tan especial.

¡Fue una noche inolvidable llena de alegría, música y tradición fallera!

Fotos Antonio Rendón y Manolo Gordillo

Noticias de Cultura

El disco Palomo cojo, de El Pantorrillas, recibe el Premio Yepes de la Música de la Región de Murcia 2025 en la categoría de Músicas Tradicionales

El 19 y 20 de diciembre regresa a Murcia el espectáculo familiar y navideño que llenó tres funciones consecutivas en 2024 en el Teatro Circo de Murcia

La iniciativa forma parte de las acciones de la plataforma 'Meet Fashion Región de Murcia' y está dirigida a diseñadores emergentes y noveles

Animal Sound Group promueve un encuentro exclusivo que este jueves unirá a los cuatro artistas en una mesa redonda, con acceso libre y plazas limitadas, en el Museo Arqueológico de Murcia

Un proyecto cultural que llenó de emoción el teatro del Centro Sociocultural de La Cárcel