Cultura

Eloy Moreno tendrá un encuentro con los jóvenes en Escritores en su tinta el próximo jueves 20 de abril en la BSGA

El exitoso autor juvenil Eloy Moreno tendrá un encuentro con los jóvenes en el apartado que Escritores en su tinta dedica muy especialmente a este tipo de público lector. Alumnos de diferentes IES de Molina de Segura se leen un mismo libro y luego lo comentan con el propio escritor en directo. El acto tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 12.30 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar (BSGA).

Eloy Moreno (Castellón 1976) se lanzó en 2010 a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de la que ha vendido más de doscientos mil ejemplares. Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá (2013), volvió a conectar con miles de lectores. En 2015 publicó El regalo, recibiendo gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica. En 2018 publicó Invisible, un best seller traducido a varios idiomas. Sus últimas novelas, Tierra (2020) y Diferente (2021) han sido un rotundo éxito entre los lectores. También ha publicado la colección de Cuentos para entender el mundo, dirigida tanto a adultos como a niños, incluida como lectura en centenares de centros educativos. Juntos, su último proyecto, es un libro dirigido al público infantil. Con más de un millón de ejemplares vendidos, Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes.

Escritores en su tinta lleva más de una década creando estos encuentros especiales con los jóvenes lectores de Molina de Segura. El ciclo está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de dicha localidad y coordinado y presentado por la periodista y gestora cultural Lola Gracia.

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón