Cultura

"Grandiosas" Concierto por el Día Internacional de la Mujer

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo miércoles 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se va a realizar, por tercer año consecutivo, un concierto a cargo de alumnas y profesoras de la Escuela de Música, coordinado por la profesora de canto Conchi Silvestre Díaz, y con el nombre genérico de "Grandiosas".

El acto organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, se realizará el mencionado 8 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sala de Audiciones del centro conaforo limitado para 90 personas, y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música.

Asimismo será emitido en Live Streaming a través del Canal oficial de YouTube de la AAMY, invitándoles una vez más a suscribirse a dicho Canal.

"Grandiosas" contará con la colaboración de alumnas y profesoras de la Escuela de Música, que interpretarán temas de mujeres artistas y piezas donde se pone de manifiesto las situaciones de desigualdad que han padecido las mujeres a lo largo de la historia.

Será interpretado por las voces de Laura Juan, Marian Azorín, Paola Prats, Lucía Soriano, Mariona Morales, Conchi Silvestre y Marián Ramírez, acompañadas al piano por Isabel Rico, a la guitarra por Salma Salonia y también disfrutaremos de la interpretación de una pieza a piano por Ángela Pérez. 

Noticias de Cultura

Estas acciones del plan de internacionalización de las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia cuentan con un presupuesto conjunto de 240.000 euros

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)