Cultura

La pirámide de Micerinos. nº 7

DATOS Y CITAS:

La pirámide de Micerinos (cortesía de Wikipedia) es la menor de las tres célebres pirámides de la necrópolis de la meseta de Guiza.

A Menkaura, faraón de la dinastía IV, se le atribuye ordenar construir esta pirámide. Conocida en su época como la "Pirámide Divina", era parte del complejo funerario junto con las tres pirámides de las reinas, un templo funerario, el templo del valle y una calzada procesional que vinculaba ambos templos.

En la antigüedad, esta pirámide estaba revestida con dieciséis hiladas de granito rosado procedente de las canteras de Asuán, aunque el resto del recubrimiento estaba conformado por bloques de piedra caliza de Tura. En la actualidad, la pirámide se halla desprovista de casi todo su recubrimiento, pudiéndose observar las regulares hiladas que conforman su núcleo. Cerca de la base se encuentran algunas hiladas del recubrimiento original de granito.

La pirámide presenta, hacia el centro de la cara Norte, una gran brecha realizada por Al-Aziz Uthman, hijo de Saladino, posiblemente con el propósito de usar la tumba como cantera de piedras ya trabajadas. Durante las exploraciones arqueológicas realizadas en el siglo XX, se encontró un sarcófago de basalto que contenía un ataúd de madera antropomorfo, con una momia en su interior. Sin embargo, el ataúd interior de madera no era de Menkaura, sino de algún importante personaje de la época saíta. El sarcófago de basalto, perdido bajo el mar frente a las costas de Cartagena al naufragar la goleta Beatrice que lo trasladaba a Inglaterra, perteneció a Micerinos.

Las medidas de la pirámide son: Altura 65 m. Lados de la base: 104,6 x 102,2 m. Pendiente, ángulo: 51º 36’ 21’’ Volumen: 235.183 m³

CONCLUSIONES:

¿Son las Pirámides un vinculo con el “más allá”? Pero entendido como un lugar muy lejano que pertenece a esta vida, no a la otra, son acaso  una especie de vehículo que funciona en los dos sentidos, que utilizarían los “Dioses”, nuestros creadores, que nos crearon a su imagen y semejanza, para llegar hasta nosotros. ¿Sería por tanto de lo que hablan las religiones, pero distorsionado, puesto que están incompletas?

Debemos considerar también, dada la tecnología implicada que estos viajeros tal vez no desaparecían de su civilización para aparecer en este planeta. Sino que muy bien este viajero podía ser una copia del autentico, una copia exacta, con todas sus vivencias. Es decir que esa persona podía estar viviendo al menos dos vidas al mismo tiempo.

Esto es lo que tenemos: Un sofisticado entramado de cámaras, que no están hechas para confundir a los posibles ladrones de tumbas, tal como aseguran los egiptólogos, más bien parece un sistema acústico formado por las distintas cámaras. En una de ellas se hallaba el “sarcófago” de basalto que se supone calcularon y tallaron con hachas de piedra los antiguos egipcios. También se pueden apreciar los tres rastrillos justo después de la primera cámara que hay en la entrada. Se trata sin duda de una tecnología que nos supera.

Los datos que se aportan  resultan sin importancia, y con toda seguridad nada tienen que ver con esa increíble máquina, salvo las medidas exteriores, sin embargo se sigue diciendo que “eso” es una tumba. En este caso la momia que se encontró pertenecía a Rhadopis, una cortesana que hacia el año 400 AC, se hizo enterrar en la pirámide.

Para saber cómo funcionaría “eso” haría falta la colaboración de un buen equipo multi-disciplinar, durante años. Básicamente tiene la configuración de un circuito electrónico asociado a cavidades acústicas y resonantes, asociado también a tecnología laser. No alcanzo a entender por qué no se estudia, pues se habla mucho de la ingeniería inversa por parte de la NASA, aplicada al estudio de los supuestos restos de platillos volantes. Pues bien, para todas y cada una de las distintas configuraciones de las más de cien pirámides de Egipto, tienen un apasionante reto tecnológico que no es de este mundo.

Y la similitud con la gran pirámide esta clara; donde podemos ver el equivalente a la gran galería, desde donde sale un conducto que va a la única cámara de descarga así como otro conducto que va a la cámara del sarcófago cámara del rey y también podemos ver los tres rastrillos.

Como sabemos en la gran galería de la gran pirámide el suelo mide dos metros de ancho, donde hay dos banquetas laterales en las que hay 28  entalladuras rectangulares situadas en cada una de ellas, que no tienen explicación.

Pues bien; vamos a tratar de dar una explicación a esas misteriosas entalladuras.

Para ello vamos a la pirámide acodada. Hay que decir que no creo en absoluto que se iniciara la construcción de la pirámide con un proyecto y este se modificase por problemas estructurales surgidos cuando se estaba realizando la obra, tal como asegura la egiptología. Más bien creo que una vez más no se ha sabido valorar esa construcción. Y los supuestos problemas estructurales no son tales; sino que ese era el diseño original de los verdaderos constructores.

Tenemos dos impresionantes cámaras de resonancia y también podemos ver los rastrillos, aunque en este caso es un sistema de cierre por rastra y se trata de un mecanismo que permitiría retirar esa losa, como se indica en el recuadro superior del esquema de la pirámide. Las cámaras recuerdan a la gran galería. En este caso parecen estar juntas la Cámara del Rey y parte de la gran galería.

Rafael Alfonso Alfaro García

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