Cultura

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA presenta una vitrina dedicada a las Nuevas adquisiciones

Del 14 de febrero al 16 de abril de 2023

El próximo martes, 14 de febrero, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA, museo de titularidad estatal perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, inicia el proyecto Nuevas adquisiciones en el que se mostrarán diversos bienes culturales recién adquiridos en una vitrina temática.

En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA la principal fuente de incremento de colecciones es mediante la excavación arqueológica, la prospección y el hallazgo casual. No obstante, también se adquieren piezas a través de otras fórmulas como la compra, el decomiso o la donación.

En la vitrina Nuevas adquisiciones se exhibirán algunos de los fondos museográficos y bibliográficos recién adquiridos y se encuentra instalada en el hall del Museo.

En esta ocasión, se mostrará una fuente blasonada de porcelana china del siglo XVIII comprada en subasta pública de obras de arte. Esta pieza es un buen ejemplo del intenso comercio que se establecía en las Compañías de las Indias Orientales; mediante el cual llegaban productos de lejanas tierras a diferentes partes de Europa, a través del rico cargamento de galeones y fragatas.

Noticias de Cultura

El año comienza en Lo Ferro lleno de flamenco y compás con la celebración de la primera gala de 2026 el próximo sábado 10 de enero a las 20:00h. en el Teatro Sebastián Escudero de Roldán

Historia, simbolismo y sentido espiritual, de una de las tradiciones marianas más antiguas del cristianismo

El programa incluyó un repertorio de villancicos preparado especialmente para estas fechas