Cultura

Ribera Hospital de Molina crea una biblioteca para pacientes y familiares gracias a la donación de fondos de la biblioteca municipal Salvador García Aguilar

Gracias a esta iniciativa, el centro molinense ofrece este rincón de lectura para fomentar la cultura y ayudar a sus pacientes ingresados y a sus familiares a evadirse

La biblioteca también cuenta con ejemplares de lectura donados por los propios profesionales del centro

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha puesto en marcha una biblioteca para pacientes ingresados y acompañantes con el objetivo de fomentar la lectura y ayudar a sus usuarios a pasar tiempo entretenidos durante su ingreso.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la donación de fondos de la Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura que ha hecho entrega hoy de más de un centenar de ejemplares para todos los públicos. Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, ha comentado durante el acto de donación que "esta iniciativa forma parte de la sinergia ente hospital y ayuntamiento gracias a la cual siempre podemos contar con su colaboración. En esta ocasión, somos nosotros los que donamos desde la Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar a Ribera Hospital de Molina para fomentar la cultura, la lectura y la calidad que ofrece nuestro hospital".

Soledad Nortes, concejala de cultura, ha señalado que hoy "abrimos una relación cultural con Ribera Hospital de Molina y, como dice su director, la cultura es salud. Meterte en un libro es evadirte, es vivir, y nada mejor que vivir. Hemos donado más de un centenar de libros que no resta valor ningún a la biblioteca y entre los que se encuentran ejemplares editados por el propio ayuntamiento".

Por último, Pedro Hernández, ha destacado que "ya contábamos con libros que han donado nuestros propios profesionales, pero para nosotros es muy importante esta donación que va a ayudar mucho a nuestros pacientes ingresados y a sus pacientes".

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón