Cultura

La Feria del Libro de Murcia apuesta por una feria inclusiva atendiendo a la diversidad funcional y social

La feria del Libro llega hoy a su fin cumpliendo sus expectativas tras seis días de presentaciones, firmas y ventas de libros

La Feria del Libro de Murcia tiende la mano para acercar la literatura a todos los ámbitos de la sociedad y diversos colectivos, demostrando el compromiso de la Feria por la diversidad y el objetivo del fomento de la lectura y la promoción de la cultura como herramienta integradora.

Así, la ONG Solidarios para el Desarrollo ha llevado a cabo estos días un programa de acompañamiento a personas mayores y una ruta histórico literaria por la ciudad guiada por el escritor Sergio Reyes, en la que han participado una veintena de personas privadas de libertad  a través de Cultura en prisiones-CIS Guillermo Miranda.

Hoy, el escritor Carlos Salem mantendrá un encuentro con enfermos mentales para utilizar una vez más la cultura como herramienta de inserción en un entorno tan propicio como la FLM.

En el Paseo Alfonso X se han desarrollado estos días varias actividades de carácter abierto e inclusivo como la charla mantenida por Desirée Bela-Lobedde sobre las diferencias raciales, la presentación ayer de Irene X y Aixa que a través de su poesía visibilizan, hablan de presiones, de trastornos mentales y de abusos. La ONCE realizó una conferencia sobre otros modos de leer y Anna Hernández y Manuel Martínez Blanca, autores con sendos libros sobre la diversidad que fomentan una lectura de adaptación donde la igualdad toma el protagonismo.

Hoy, miércoles 12  de octubre, se presenta “Murcia vista de Haiku” y la jornada tendrá como autores invitados a Susana Rodríguez Lezaun, la pediatra Laura y el Chef Bosquet  que en “Preparados, listos, ¡ñam!”, nos darán todas las respuestas y sobre nutrición y alimentación infantil además de recetas fáciles y saludables y Rodrigo Cortés con “Verbolario” un diccionario satírico, humorístico y poético, que, con sus más de dos mil definiciones y siete años de trabajo a la espalda, se atreve a enmendarle la plana al diccionario. 

Noticias de Cultura

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)

Pedro Costa Morata expone las 75 batallas de su nuevo libro y denuncia el intento de revocar su título de Hijo Predilecto de Águilas

Supone superar las 250 representaciones este año de ambas iniciativas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con los ayuntamientos y el sector

Tras el otorgamiento al espacio SO-LA-NA como sede en Cartagena, el Festival se estrena en la capital murciana