Cultura

El escritor Juan Carlos Prieto estará firmando por partida doble en la feria del libro de Murcia este domingo 9 de octubre

Este domingo 9 de octubre de 2022, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 horas, el escritor alicantino y profesor en en IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar Juan Carlos Prieto realizará una firma de libros en la Caseta 16 y en la caseta 46 respectivamente de la Feria del Libro de Murcia, la cual se celebrará del 6 al 12 de octubre en el Paseo Gran Vía Alfonso X El Sabio.

"Estoy muy agradecido de poder participar en la feria del libro de Murcia por segundo año consecutivo y de poder firmar tanto mis poemarios Tontheridas y Sintimiento como mi nuevo libro y mi primera incursión en la narrativa “El Profesor Aulatriste".

La firma se realizará en la caseta de Children Books Murcia por la mañana y de Editorial Club Universitario (ECU) por la tarde.

El último trabajo de Juan Carlos Prieto “El Profesor Aulatriste” es una colaboración con el escritor valenciano David Salvador Sáez. Relata el paso de Adriel, un niño de 10 años de primaria, al instituto. Tal y como nos indican sus autores, «en el pueblo donde vive, Villalegre, conocido como el pueblo más feliz del mundo, un día, de la noche a la mañana, ocurre algo que pone en peligro la felicidad de sus habitantes».

Así, nos adelantan que un profesor llegado de no se sabe muy bien dón- de, ayudará, a través de una serie de dinámicas, a que un grupo de alumnos de 1o de la ESO muy diverso aprenda lecciones relacionadas con las emociones, «lo que les permitirá aprender a gestionar sentimientos tales como el miedo, la rabia, la tristeza... Porque las lecciones más importantes no son solo aquellas que se encuentran en las páginas de los libros».

Otro aspecto destacable de esta historia es que está contada por dos docentes: «Contamos nuestra experiencia dentro del aula. Hablamos de diversidad, de respeto, de empatía... Porque enseñar no es solo procurar que aprendan un temario y unos contenidos, es mucho más».

En definitiva, una obra muy recomendable que, aunque se trata de una historia dirigida principalmente a alumnos y alumnas de 5o, 6o de primaria y de ESO, gustará seguro a todas las personas que la lean. Como dice Juan Carlos Prieto: “Un homenaje a todos los que hacemos de tizas corazón”

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón