Cultura

DISTANCIA  de Onírica Mecánica en el Festival internacional de Teatro De Molina de Segura

Si el éxito o el fracaso de este planeta y de los seres humanos dependiera de cómo soy y qué hago, ¿Cómo sería? ¿Qué haría?

Buckmister Fuller

Bienvenidos a Distancia el primer ensayo de ensamblaje social creado por ADN estudio en el que volver a sentir experiencias humanas olvidadas.

Esta ficción especulativa, es una experiencia narrativa y poética que cuestiona las relaciones humanas desde una perspectiva social, investigando la influencia de las herramientas tecnológicas en el futuro de nuestras relaciones.

Un grupo de 20 participantes realizan este juego teatral transitando por diferentes espacios

Una producción de_

Onírica Mecánica - Ayto. Cartagena- Ayto. Murcia – Graners de Creació (Valencia)- Ica Murcia

Con el apoyo de_ Ayuda a Innovación del Ministerio de Cultura e Inaem

Creado por_ Jesús Nieto

Espacio sonoro_ Pedro Guirao

Asistente de Dirección_ Alicia Bernal

Con las voces de_ Belén Rosa de Gea, Cristina Peregrina y Jesús Nieto

Diseño gráfico_ Fito Conesa, Siddharth Gautam y Ana Mesa

ONÍRICA MECÁNICA

Compañía creada por Jesús Nieto en 2007 como proyecto de investigación y creación que construye mundos poético-mecánico-imaginarios. Ha representado sus 14 creaciones en más de 800 ocasiones por más de 25 países. Ha cosechado una decena de premios por la innovación en sus propuestas (festival de Teatro y Artes de calle TAC Valladolid por Ronem Ram, Fira de Titelles de Lleida por Alicia y las Ciudades invisible y Frágil), a la Dramaturgia (El hombre que nunca se moja en Fira de Titelles de Lleida) y a la escenografía (El intrépido Viaje de un Hombre y un Pez, también en Lleida, además de una mención especial del jurado en Feten 2009). Y ha recibido diversas becas de residencia y de creación. Una de sus temáticas es la relación entre naturaleza y tecnología.

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón