Cultura

La artista murciana Bonaire es ahora ´Un poco más salvaje´

“A mí me gustaría ser un poco más salvaje”. Con esta declaración de intenciones empieza esta canción. Quizá por eso, Bonaire se desvía por momentos de su característico pop luminoso y amable a un sonido nuevo, más visceral, con pinceladas de surfing rock y aires de power pop.

“Pero no me atrevo” -continúa la letra- “…y tú me quieres así”. Y esta declaración de intenciones, se convierte también en una declaración de amor hacia uno mismo, hacia quien se es, en forma de road trip veraniego, mucha frescura y atardeceres (con guiño incluido a la película “El Rayo Verde” de Eric Rohmer).

Bonaire es un himno pop con el sol dándote en la cara

Tras presentarnos la brutalmente honesta “Nunca me enamoré” y mirarnos a los ojos con la peor de las confesiones, Bonaire regresa con otra canción cargada de honestidad.. De nuevo, producida por Charlie Bautista (Christina Rosenvinge, Tulsa, Xoel López), que también estará en los créditos del resto de canciones que componen el EP y que seguiremos descubriendo en los próximos meses.

La valenciana Laia Lluch firma la foto de la portada y el videoclip de la canción. La edición del mismo corre a cargo de Jonathan Cremades.

Sobre Bonaire

Bonaire es la propuesta amable, sincera y nostálgica de la artista murciana María Abellán. Su primer trabajo fue un proyecto dividido en dos: Los Veranos (2019) y Los Inviernos (2020). Un total de 9 canciones con las que hacer un viaje estacional por las experiencias más cálidas y más frías, tanto de la vida como de las relaciones.

Su próximo EP, producido por Charlie Bautista (Christina Rosenvinge, Tulsa, Xoel López) verá la luz muy pronto. El primer adelanto fue 'Nunca me enamoré', un tema que, en palabras de María es “una revelación con forma de canción que nos hace replantearnos si estamos en el lugar en el que realmente queremos estar.. Ahora llega 'Un Poco más Salvaje', toda una declaración de intenciones en la que nos abre la puerta a un sonido más crudo y visceral, sin olvidar las letras bien hechas y que perdurarán por siempre en nuestra memoria. 

Noticias de Cultura

La Unión Nacional de Escritores ha reconocido con su máximo galardón el conjunto de la obra de ambos poetas

José Carlos Gómez pone música a la vida de Paco de Lucía en su nuevo disco