Cultura

Presentación y firma de ejemplares de "Los misterios del Baix Vinalopó"

La cultura del misterio se mueve en Elche, y no es ningún secreto. En 2021, un libro llamado "Elche: Misterio Leyenda y Tradición", plasmado a dos manos por una criminóloga ilicitana y un arqueólogo cartagenero, conseguía ver la luz el Día de Sant Jordi. Durante este tiempo, ha conseguido cosechar numerosos éxitos y convertirse en una especie de guía para toda persona que, como amante de nuestro Elche querido, desea recorrer sus calles de una forma totalmente diferente.

Un año después, aquella criminóloga ilicitana, Verónica Cano, regresa con muchas más de esas historias ocultas y desconocidas, y las plasma en "Los Misterios del Baix Vinalopó", su primera creación en solitario. Los tres municipios que componen la comarca (Elche, Crevillente y Santa Pola) se rinden ante su pluma, pues ha conseguido rescatar, tal y como reza la contraportada, "crónicas sorprendentes, testimonios legendarios y explicaciones inauditas." De hecho, el propio escritor ilicitano Eduardo Boix ha indicado que "está haciendo una gran labor antropológica."

Por este motivo, y en colaboración con Asociación Cultural INVESCRIM y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Elche, se ha organizado una presentación y posterior firma de ejemplares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y que tanto aparece en sus libros: la Biblioteca Municipal Pedro Ibarra. La presentación tendrá lugar el próximo VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE, a las 18:00 horas, y contará con la presencia de Santi García, el arqueólogo cartagenero que la acompañó en su primera aventura.

"Los Misterios del Baix Vinalopó" ha llegado para seguir la estela de su predecesor y seguir conquistando amantes del misterio. Toma buena nota y no faltes: ¡te esperamos!

Noticias de Cultura

El segundo premio de Saetas fue para Juan Antonio Romero 'El Perrito' y el Premio Especial a Jóvenes para Leonor López

Cultura destina 110.000 euros para apoyar a los profesionales y las sociedades que gestionan las salas de conciertos

La Comunidad apoya al sector con más de 1,4 millones en distintas convocatorias que ofrecen ayudas a nuevas producciones, giras nacionales e internacionales y asociacionismo

Anabel Rodríguez Rosado (Sevilla), José Antonio Romero Pérez (Cádiz), Leonor López Rodríguez (Jaén) y Miriam Cantero Díaz (Cáceres) optarán el próximo 27 de marzo a los diferentes premios del concurso