El Festival Internacional de Cine de Cartagena ha recibido más de 600 cortos, nacionales e internacionales, que competirán en las diferentes categorías del festival. Los trabajos seleccionados se darán a conocer en octubre.
El día 2 de septiembre se cerró el plazo para la inscribir los cortometrajes en las secciones a concurso dela 51 edición del FICC (Festival Internacional de Cine de Cartagena), que se celebrará del20 al 26 noviembre de 2022, en Cartagena.
En total se han recibido650 trabajos, y han sido admitidos todos aquellos cortos de ficción, animación o documental cuya duración no excede los 30 minutos y cuya fecha de realización es posterior al 1 de enero de 2021.El FICC ha recibido cortometrajes de todo el mundo, entre ellos: Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Irán, Malasia, Filipinas, Italia, México, Kosovo, Luxemburgo, EE.UU., Bélgica, Reino Unido, Grecia, Portugal, Egipto, Sudáfrica, Chile, Macedonia o Países Bajos.
La Sección Oficial de Cortometrajes, que acoge tanto cortos nacionales como extranjeros, cuenta con599cortos inscritos, mientras queMurcine, la sección específica para realizadores de la Región de Murcia, ha registrado51 cortometrajes.
Los cortometrajes seleccionados se anunciarán a finales del mes de octubre, serán proyectados durante la semana del festival y competirán por los 3.000 euros con los que se premia elMejor Cortometraje de la Sección Oficial. Además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, fotografía, guion e interpretación.
Por otro lado, en la sección Murcine, el primer premio 'Carabela de Plata Ciudad de Cartagena'será de 1.500 euros, mientras que el segundo,el 'Submarino Peral', será de 500 euros. ?
Asimismo,en esta edición y por segundo año consecutivo,se entregará elPremio Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) al Mejor Cortometraje,tanto en la Sección Oficial de Cortometrajes como en la Sección Murcine.
Desde el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) queremos dar las gracias a todos los participantes por compartir su talento con nosotros.