Cultura

La Atlántida de Platón nº 6

VIENE DE UN ARTICULO PPREVIO.

hablen de este cataclismo. Luego estamos ante la prueba de que los templos seguían al rio Nilo cuando este bajaba al valle del Mediterráneo.

Y por otra parte hay que preguntarse por las 200 supuestas ciudades que están sumergidas mucho más abajo ¿También hubo otro cataclismo anterior y fueron tragadas por el mar Mediterráneo?.. Demasiados cataclismos en tan corto espacio de tiempo en términos geológicos, ya que las primeras dinastías tienen unos 4.600 años de antigüedad según los egiptólogos, que no hablan de ningún cataclismo. 

Además, como veremos la Atlántida no se hundió, sino que se inundo. Queda claro que los historiadores oficiales no han pensado en esto, porque no quieren ni oír hablar de esas 200 incomodas construcciones que están sumergidas en el fondo del mar Mediterráneo. Pero teniendo en cuenta los datos que estamos manejando; todos los templos y pirámides que hay a lo largo del rio Nilo se estaban construyendo al mismo tiempo y con una tecnología increíble hace 12.500 años, Por tanto la cronología que dan, así como los supuestos cataclismos quedan más que en entredicho.

Pero es que en el fondo del Mediterráneo no solo tiene que haber templos, sino que tiene que haber pirámides y estamos hablando de 200 templos sumergidos, muchos más de los que hay a lo largo del rio Nilo. Entonces no se comprende como dicen que no saben dónde puede estar ubicada la Atlántida. Porque vamos a ver… El rio Nilo hoy desemboca en el delta del Nilo. Pero entonces seguía su curso por ese maravilloso valle que era lo que hoy conocemos como el mar Mediterráneo y era uno de los muchos ríos que seguían su curso por ese valle y hoy desembocan en el mar Mediterráneo. 

Es de suponer que los templos y pirámides que hay a lo largo del rio Nilo bajarían también por ese maravilloso valle, siguiendo el curso del rio Nilo, que con toda seguridad son buena parte de esas 200, supuestas ciudades según la egiptología. 

Teniendo en cuenta que la profundidad máxima del Mediterráneo son unos 5.200 m. y la profundidad media unos 1.370, más o menos. Y también teniendo en cuenta que entonces esos ríos no tenían por donde desembocar al Océano. Todos esos ríos formarían unos enormes lagos de agua dulce, era como un enorme mar de agua dulce donde el nivel estaría mucho más abajo,  habría mucha más tierra disponible y también habría grandes islas. Y el nivel se mantendría gracias a un fenómeno de evaporación que se da en el Mediterráneo

Podríamos pensar también que iban a desembocar todos en el estrecho de Gibraltar, puesto que no tienen otro lugar donde hacerlo. El estrecho de Gibraltar tiene en algunos lugares una profundidad de 900 m. Si los ríos llegaban a desembocar en el estrecho es de suponer que los lagos estarían al mismo nivel. Y ambos rebasarían el nivel de los 900 m. de profundidad que tiene el estrecho de Gibraltar. Es decir; tanto los lagos como los ríos del valle del Mediterráneo estarían por encima del nivel del Océano Atlántico. 

De todas formas no sería muy difícil saber cuál era el nivel de esos lagos. Porque vamos a ver; esas construcciones está claro que se hicieron cuando no había agua, o mejor dicho donde no había agua, porque hoy en día están sumergidas pero entonces no lo estaban y se encontraban alrededor de esos enormes lagos de agua dulce. Esto nos puede dar una idea bastante clara de donde estaban esos lagos y la profundidad a la que estaban y nos daría una idea bastante clara de lo que era eso antes que se inundase, porque hoy en día es un mar de agua salada. 

Entonces hay paso algo, estos templos que están sumergidos tanto en el Mediterráneo como en el mar Negro son tan egipcios como los que hay a lo largo del rio Nilo, como lo demuestran las ciudades de Heraklion y Menutis. Al menos los que seguían el curso del Nilo por ese maravilloso valle. 

Y seguramente las construcciones del mar Negro tengan otro estilo arquitectónico por pertenecer a otro asentamiento de los Dioses o verdaderos constructores. Y ya tenemos unos datos suficientes como para saber que estas construcciones fueron hechas por una civilización que tiene una tecnología que esta un millón de años por delante de la nuestra.

Vamos a ver: Nosotros no estamos viendo la idea que tenemos de algo futurista, que son construcciones de corte futurista, metálicas, o como la guerra de las galaxias (que por cierto a mi me encanta), estamos viendo lo que nos han dicho que son templos antiguos, pero eso no son templos como ya hemos comentado, entre otras razones porque fueron construidos por una civilización con una tecnología que esta un millón de años por delante de la nuestra, aunque hace 12.500 años de ello. 

Y lo que ocurre es que no somos capaces de ver esa tecnología, aunque las pruebas están ahí, solo hacía falta un golpe de suerte para empezar a tirar del hilo. 

Vamos a ver; las pirámides estaban recubiertas por unas losas de revestimiento, entonces la visión que tendríamos sería muy distinta de la que tenemos hoy en día, que es la de una ruina. Hoy en día las 120 pirámides que hay en Egipto están despojadas de las losas de revestimiento, que no debemos olvidar estaban pulidas con calidad óptica y hoy están formando parte de los templos del Cairo. 

Entonces una vez más no se entiende como la egiptología dice que no saben dónde está la Atlántida. Porque vamos a ver; que en el fondo del mar Mediterráneo haya 200 construcciones sumergida y en el mar Negro otras 200. O mejor dicho que haya 200 terminales de viajeros y en el mar Negro otras 200, terminales de viajeros, procedentes de su civilización a este planeta, que son tan humanos como nosotros y tienen esa tecnología alucinante que hemos considerado en capítulos anteriores. 

No iban a construir esas 200 terminales de viajeros ni todas las que hay a lo largo del rio Nilo para que buena parte de ese “asentamiento” quedara en el fondo del mar y la otra parte en un desierto ¿verdad que no? Eso no tiene sentido, luego eso no estaba previsto.

Cuando construyeron esto los verdaderos constructores o los Dioses, esa civilización absolutamente maravillosa tan humana como nosotros, que vino de las estrellas a este planeta y que como veremos en su momento hizo mucho más que eso, no van a construir en ese lugar para que buena parte quedara en el fondo del mar y la otra parte quedara en un desierto, porque entre otras cosas estaban Terra-formando este planeta, luego esto no estaba previsto. 

Rafael Alfonso Alfaro García.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles