Cultura

Urano, Saturno y Júpiter

¿Por qué se fueron los dioses? nº 4

URANO: nº 4

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

DATOS Y CITAS:

Cortesía de Wikipedia.

Urano es el séptimo planeta del sistema solar, el tercero de mayor tamaño, y el cuarto más masivo. Los anillos de Urano son un sistema de anillos planetarios que rodean dicho planeta. Tienen una complejidad intermedia entre los extensos sistemas de Saturno a los más sencillos que circundan Júpiter y Neptuno. Tiene una atmósfera formada por hidrógeno y helio, que puede representar hasta un 15 % de la masa planetaria. Las manchas que se pueden ver en las imágenes son probablemente fruto de la interacción entre las ráfagas solares y las auroras del planeta. 

A diferencia de todos los otros planetas del Sistema Solar, Urano está inclinado fuertemente sobre su eje, es casi paralela a su plano orbital (97.77 °), él da la impresión de rodar en el carril de su órbita exponiendo alternativamente su polo norte y su polo sur al Sol. 

Densidad: 1,27 g/cm³

Lunas: Umbriel, Titania, Miranda, Oberón, Puck, Crésida, MÁS

CONCLUSIONES:

Urano también tiene un sistema de anillos que son lunas reventadas y las manchas de este planeta son consecuencia de esos disparos de una fuerza imparable que vino desde fuera del sistema solar y tumbo al planeta, por eso tiene esa inclinación tan acusada. La composición es hidrogeno y helio principalmente. Es decir Urano es otro Sol que no llego a encenderse y sus lunas son en realidad planetas.

SATURNO:

DATOS Y CITAS:

Cortesía de Wikipedia.

Saturno es el sexto planeta del sistema solar contando desde el Sol, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. 

La gran mancha blanca de Saturno, un fenómeno meteorológico único en el Sistema Solar, es una tormenta que llega a alcanzar prácticamente el tamaño de la Tierra.

De acuerdo con la página oficial de la NASA y los últimos datos de Wikipedia, Saturno está compuesto básicamente de dos elementos químicos: Hidrógeno (≈ 96 %) y Helio (≈ 3 %) con algunas trazas de metano, amoniaco, deuteruro de hidrógeno y etano. 

Densidad: 687 kg/m³

Lunas: Titán, Encélado, Mimas, Jápeto, Dione, Hiperión, Febe, Tetis, 

CONCLUSIONES:

Como sabemos hay un enigmático hexágono que tiene Saturno en el polo Norte. Cada lado mide 25.000 Km. Y tiene una profundidad de 60 Km.

Está claro que este hexágono puede ser consecuencia de ese impacto.

Saturno también es un sol que no llego a encenderse y sus lunas son planetas.

Y en su superficie se aprecia que no es una tormenta que está siempre en el mismo sitio; sino que más bien es un impacto.

JUPITER. 

DATOS Y CITAS:

Cortesía de Wikipedia.

Júpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Los anillos de Júpiter son un sistema de anillos planetarios que rodean a dicho planeta. La Gran Mancha Roja es el mayor vórtice anticiclónico (altas presiones) de Júpiter y el detalle de su atmósfera más conocido a nivel popular. Comparable a una enorme tormenta, se trata de un enorme remolino que podría existir desde hace más de 300 años y caracterizado por vientos en su periferia de hasta 400 km/h. Su tamaño es lo bastante grande (en dirección este-oeste) como para englobar más de dos veces el diámetro de la Tierra.

Fue el tercer sistema de anillos descubierto en el sistema solar, después de los sistemas de anillos de Saturno y de Urano. Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. 

Júpiter y sus cuatro lunas más grandes, de izquierda a derecha en orden de alejamiento con respecto a Júpiter: Io, Europa, Ganímedes, Calisto. 

Densidad: 1,33 g/cm³ 

Lunas: Europa, Ganimedes, Ío, Calisto, Valetudo, Amaltea, Carmé, 

CONCLUSIONES:

Vemos que Júpiter también tiene un sistema de anillos que son lunas reventadas. No solo se trata de la gran mancha roja, sino que prácticamente toda la superficie de Júpiter está deformada por ondas que se produjeron por uno o varios impactos de esa fuerza imparable. La composición es de hidrogeno y helio. (La misma que el Sol) 

Júpiter también iba a ser un Sol, pero por los impactos recibidos en ese ataque,  no llego a encenderse. También sus lunas serían planetas.

Por tanto estamos hablando que tendríamos cuatro sistemas Solares que giran alrededor del Sol central y muchas de sus lunas estarían habitadas por una civilización humana. Podemos decir que el sistema solar no fue terminado de construir y también fue inutilizado. 

Rafael Alfonso Alfaro García.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles