El reconocido actor, músico y compositor colombiano Nik Salazar estrena su más reciente álbum titulado “Magma” un trabajo discográfico que deslumbra sus sentimientos más íntimos en 7 tracks que componen su álbum.
Tras el éxito del lanzamiento del primer sencillo que se desprende de este álbum “Ardíamos” que ya suma más de 200.000 reproducciones en las diferentes plataformas musicales digitales, y que nos dejaba ver un entre bocas de lo que sería “Magma”, ahora Nik nos deleita con uno de sus trabajos discográficos más personales en donde se espera sea del agrado de todos sus fanáticos que con ansias esperaban este lanzamiento.
“Magma” incluye 7 canciones que se titulan “Intro”, “Soy”, “Ardíamos”, “Preferiste”, “Óxido”, “Lo que no Tenemos”, “Maldito Despecho”, un álbum que se convierten en quizá su trabajo más visceral e íntimo en lo corrido de su carrera artística.
“Como el magma de un volcán, mis emociones, convertidas en canciones, estaban ardiendo tanto dentro de mí que necesitaban salir; cada una es un mundo diferente, representadas por géneros y estilos diferentes, pero creadas por el mismo corazón, algo roto, aún así, apasionado y entregado a este arte.”
Comenta Nik Salazar.
Este trabajo discográfico no solo tiene canciones que emocionan y enamoran con sus letras, pues para su realización Nik también explora en cada uno de los tracks con diferentes ritmos y géneros como el pop, la música urbana, el rock e incluso en la ranchera, en donde cada uno de estos géneros en su estilo imprime un sentimiento único muy acorde al mensaje de cada canción.
“Magma” resume los sentimientos ligados al amor y el desamor basado en las experiencias vividas en los últimos años por Nik, con este álbum el colombiano busca conectar con la gente, que conozcan su lado más vulnerable con canciones que sin duda identificarán a todo aquel que las escuche pues es sin duda una experiencia vivida por todos.
“Fue un proceso doloroso, pero liberador al mismo tiempo, necesitaba sanar y al final lo pude lograr a través de estas canciones. Unas tomaron más tiempo que otras pero a todas les impregné la misma cantidad de alma y corazón.”
Sobre Nik Salazar
Nik es un apasionado actor cantante y compositor, quien con su música ha llegado a miles de corazones en distintas partes del mundo.
Empezó a componer sus primeras canciones a la corta edad de 11 años, estudió música en la Universidad de Los Andes y luego siguió perfeccionando sus habilidades en institutos como Emmat, Misi y Musician’s Institute (Los Angeles, CA). Participó en distintos concursos como "Dona tu voz para los que no tienen voz", organizado por la Asociación Interamericana de Prensa, en el cual compitió con el resto del continente con su canción "Adiós Impunidad", quedando en los primeros lugares.
En 2012 y 2013 decidió perseguir su otro sueño, el de la actuación, participando en grandes producciones como “Plaza Sésamo”, “En la Boca del Lobo” y “Chica Vampiro”, con la cual logró obtener reconocimiento a nivel mundial en países como Italia, Grecia, Francia, Bélgica, España, Grecia, Argentina, Estados Unidos y México, entre otros.
En 2014 fue seleccionado entre más de 2,000 concursantes con su canción "We Are One" como uno de los 5 finalistas siendo este el único colombiano en la competencia global de Sony Music "Supersong" para tener la oportunidad de que Ricky Martin grabará su canción y fuera parte del álbum de la banda sonora oficial de la Copa Mundial - Brasil 2014.
En marzo de 2016 fue seleccionado entre más de 19,000 concursantes con su canción "Éxtasis" como finalista en la categoría latina de la competencia global "International Songwriting Competition" y más tarde en julio fue seleccionado con su canción "All Yours" como semifinalista en la categoría Top 40 del concurso mundial "Unsigned Only Music Competition" Finalmente, en 2020 quedó seleccionado como finalista nuevamente en el “International Songwriting Competition" con su canción “Tuparamí”, con la cual tuvo también una mención de honor. Ha trabajado con reconocidos productores como The RudeBoyz (Shakira, Maluma), Slow Mike (ChocQuibTown, Zion y Lenox, Karol G) y Mauricio Rengifo (Luis Fonsi, Juanes, Morat) y actualmente se encuentra trabajando en nueva música, de la mano de su socio y productor Francisco Gaviria, con quien recientemente abrió su estudio de grabación “Melómano Records”.