Cultura

´Welcome Cartagena´ ofrecerá en El Batel la formulas para reactivar el turismo

La jornada reunirá el 11 de mayo a diferentes empresarios y expertos del sector

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge el miércoles, 11 de mayo (10:30 h.), la jornada 'Welcome Cartagena', que esta nueva edición lleva como sobre título 'Turismo, Valor Social, Cultural y Económico'. Un evento organizado por El Batel junto al diario La Verdad.

El encuentro será inaugurado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y lo abrirá Pedro Álvarez, economista en el Departamento de Economía Española Caixabank Research, con la ponencia de presentación 'Perspectivas económicas del sector en el contexto actual'.

El evento continuará con una mesa redonda bajo el título 'Nuevas fórmulas para reactivar el turismo' en la que participarán: María Gómez, chef del restaurante Magoga; José Luis Navarro, redactor del área turismo del Servicio de Estudios Económicos UPCT-COEC; Pedro Pablo Hernández, Dtor. General de Gestipolis Eventos y Auditorio Palacio de Congresos El Batel; Álvaro Valdés, concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y Juan Carlos de La Serra, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena. En esta mesa redonda se escucharán los testimonios en primera persona sobre la aportación de las empresas e instituciones para reactivar el turismo desde el sector que representan.

La clausura del encuentro correrá a cargo de Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de Olga García, directora Territorial de Caixabank.

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón