Cultura

El compositor murciano Daniel Osiewala lanza una campaña de crowdfunding para estudiar en Berklee

Daniel Osiewala Jiménez, compositor murciano de 25 años, ha sido becado con 18.000 dólares para estudiar un máster de composición para cine, televisión y videojuegos en la prestigiosa escuela americana de Berklee College of Music situada en Valencia durante el próximo curso académico 2022/23.

Esta escuela ocupa habitualmente el primer puesto en el ranking internacional de universidades junto a la Juilliard de Manhattan y este master representa una vía segura para la entrada en la industria audiovisual como compositor de bandas sonoras en el panorama internacional, que es el sueño que lleva persiguiendo desde que era un niño Daniel .

"He trabajado incansablemente para llegar a estar en esta posición, obteniendo los mejores resultados en mis estudios de música, graduándome en composición con matrículas de honor y participando constantemente en proyectos audiovisuales y musicales para seguir mejorando. Ahora, después de que Berklee haya reconocido mi esfuerzo y talento ofreciéndome una plaza y una beca, solo se interponen ente mí y este máster los 27.000 dólares restantes para pagar la matrícula", narra Osiewala.

"Estos últimos años han sido complicados para mi familia en el ámbito económico. La empresa de mi padre entró en bancarrota poco antes de la pandemia y esta última tampoco ha facilitado la total recuperación de nuestra estabilidad financiera. Hemos recurrido a los bancos, pero en nuestras circunstancias es una tarea imposible recibir un préstamo. Por mi parte, yo estoy trabajando en diversas academias como profesor de música y me estoy preparando para los gastos de manutención que supondrá el año de master en Valencia", añade.

"Frente a este panorama, y con la determinación de aprovechar esta oportunidad y poder cumplir mi sueño, he decidido llevar a cabo una campaña para recaudar los 25.000€ de la matrícula de Berklee. Esto lo estoy haciendo a través de un crowdfunding que acabo de lanzar y, además, mediante la búsqueda de patrocinadores y empresas u organizaciones interesadas en el mecenazgo", añade.

Link del crowdfunding:
https://www.gofundme.com/f/daniel-osiewala-berklee

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual