El artista muleño presenta su obra más crítica con la sociedad actual para 940h, una exposición que coordinan los alumnos del máster de patrimonio cultural de la Universidad de Murcia.
La exposición pretende representar una visión personal de como la territorialidad ha sido drásticamente transformada y enclavada en una crisis humanitaria. A través de su obra visual "Geo Fracture" en el que se representa una acción: Un globo terráqueo que es seccionado por la fuerza centrifuga de una taladradora, tal y como indica su titulo, una geofracturación que de un modo evidente nos habla sobre el nuevo giro que está viviendo hoy el mundo contemporáneo.
Asimismo, el título de la exposición, 940h, representa de un modo simbólico, las horas de duración del inicio bélico entre Rusia y Ucrania hasta el día 6 de abril de 2022, día en el que se inaugura dicha exposición. A su vez se requiere tomar consciencia sobre el conflicto real y existencial frente a un panorama de gran magnitud, un hecho caótico que muestra de manera incidente que todos giramos sobre el mismo eje.
Los organizadores han querido además incluir un toque personal en la presentación de la obra, que será revelado el mismo día de la inauguración. Ésta se llevará a cabo, como se ha dicho, el 30 de marzo de 2022 en el espacio expositivo AP1, adjunto a la galería de arte ArtNueve, en Murcia (Dr. Tapia Sanz, 1 30001 Murcia).
El artista, Ramón González Palazón, tiene una larga trayectoria de obras reivindicativas en el arte contemporáneo, como su último proyecto "Expanded time" en el que ha colaborado estrechamente con el artista sonoro David Mata y en el que hay una clara intención por seguir ahondando en los procesos de transformación entre materia y tiempo. Algunos proyectos como "A pesar de la oscuridad" realizada el pasado año en el Centro Párraga, o "El hombre roto" donde el trasfondo lúdico y sensorial juega un papel importante en medio de una hipertrofiada sociedad, concepto que ha vuelto a recuperar con esta reciente obra visual.