La actriz Patricia Morueco debuta como escritora con el poemario “Silencio poético”, editado por Aliar ediciones. La obra incluye textos escritos por la autora durante los últimos 20 años. Se trata de 172 páginas en las que se pueden leer un total de 65 poemas y unos 50 aforismos.
Patricia Morueco presentó oficialmente su libro este jueves en la sede de la SGAE en un emotivo recital poético y musical en el que se leyeron algunos de los poemas que componen el libro.
Presentado por el actor y periodista José Luis Panero, en el acto estuvieron también presentes las actrices María José Alfonso y Celia Monedero fueron y la poeta Ángeles Fernangómez. La música fue obra del pianista Rafael Garcés y la violinista Paula Cerezo.
“Silencio poético” surge de la necesidad de justicia que siente la autora de expresar el amor en su más pura forma, de abrir la herida para sanar a través de la palabra, de la necesidad de justicia, de crear un mundo que haga de la utopía una realidad, de la necesidad de expresar lo que no se puede con palabras, del recuerdo y del olvido.
Esos recuerdos en lugares comunes y no comunes, esos recreos… Patricia Morueco, la autora Además de escritora, Patricia Morueco es actriz, directora de cine y teatro, cantante y compositora.
Estamos ante una artista multidisciplinar con una amplia formación (interpretación, dirección, guión cinematográfico, doblaje, producción, dramaturgia y canto). Patricia ha tenido como maestros a grandes profesionales como Cristina Rota, Andrés Lima, Jaime Chávarri, Bernard Hiller y Antonio Malonda, entre otros.
A principios de la pasada década crea el musical Ishaluna con el que quiere contar sus propias historias. La presentación de Ishaluna tuvo lugar en el Teatro Calderón de Madrid mediante una lectura dramatizada.
Posteriormente, Patricia viajó a Nueva York para hacer realidad este proyecto en la gran manzana y de ahí distribuirlo a las principales capitales del mundo. También ha creado en su primer documental (Every woman), una coproducción entre España y Estados Unidos sobre la violencia de género en el ámbito laboral. En los últimos meses Patricia ha formado parte de varios proyectos audiovisuales.
Uno de ellos es Amalia en el otoño, película candidata a los Goya; otro, el documental Una asamblea, una revolución, que ha sido premiado en festivales internacionales como Cannes. También participado en dos cortos Pandémico y ANA, que no han pasado desapercibidos.
Además, acaba de rodar su primera producción internacional (Little Squares) dirigida por Leonard Zelig.