Cultura

Pedro Juan Rabal lleva su "Alma Flamenca" hasta la ciudad catalana de El Vendrell

El Vendrell (Tarragona) acoge estos días "Alma Flamenca", la exposición con la que Pedro Juan Rabal pretende plasmar su visión del flamenco a través de una treintena de pinturas que representan a diversas personalidades y escenarios vinculados a este arte.

Hasta el 27 de marzo, el Centro Cultural Andaluz García Lorca acogerá una muestra donde la Ermita del Rocío, la Mezquita de Córdoba o el Mercado de La Unión se convierten en escenarios de lujo para Paco de Lucía, Sara Baras, la Paquera de Jerez, Lorca o Picasso, que de esta manera visita en su localidad de nacimiento a otro Pablo inmortal, Pau Casals.

"Alma Flamenca" supone un paso más en el esfuerzo del pintor de Águilas por difundir este arte, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, convirtiendo el rasgueo de la guitarra, el zapateado y las voces emocionadas de cantaores y cantaoras en un estallido de colores fugaces y alegres, plasmando los acordes musicales y el eco de los aplausos en pinceladas, sombras y volúmenes que quieren escaparse de sus lienzos.

Pedro Juan Rabal lleva años exponiendo con éxito en diversos municipios y ciudades de la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, y ha participado en los festivales internacionales del Cante de las Minas y de Cante Flamenco de Lo Ferro; ahora ha entrado con buen pie en Cataluña gracias al apoyo de los amantes del flamenco de esta comunidad.

La exposición abrió sus puertas el 26 de febrero, en un acto que contó con la presencia de Silvia Vaquero, concejala de Cultura y Educación de El Vendrell, y Baltasar Hurtado, presidente del Centro Cultural Andaluz, y ya ha sido visitada por varios centenares de personas.

Noticias de Cultura

Las solicitudes se realizarán de forma telemática en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma

Acogerá el ciclo 'Lunes Clásicos' en el que, durante mayo y junio, se interpretarán piezas de Mozart, Bach o Beethoven

El objetivo de Turismo es acabar el año con 800 empresas y servicios públicos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos mejorando su competitividad y sostenibilidad