Cultura

Los templos de Chichén Itzá. nº 6

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

El Grupo de las Mil Columnas en Chichén Itzá, es en realidad un templo, conectado al templo de los Guerreros, que recibe su nombre por las doscientas columnas que se encuentran en la explanada de la estructura.

Veamos: Ciertamente esto nos recuerda a las salas hipóstilas de los templos egipcios; salas llenas de columnas ¿Y esto no llama la atención de la ciencia oficialista? ¿No se pregunta el por qué de semejante acumulación de columnas? Columnas que con toda seguridad forman parte de esa máquina que son en realidad los supuestos templos.

El Mercado es un edificio que tiene la forma de una T. En la parte frontal se levanta una plataforma de 80 metros de largo por 15 de ancho compuesta de una fila de pilares. El pórtico está techado con una bóveda y un acceso en el centro del muro sur lleva a un patio cuadrado que está rodeado por columnas (Marquina, 1964). Adyacentes al muro que se ubica detrás del pórtico hay dos banquetas decoradas con serpientes emplumadas, y el talud con una procesión de guerreros. En esta representación se ve a un personaje central que tiene una serpiente emplumada por detrás de su cuerpo. Es un guerrero que lleva un tocado en forma de máscara de águila, orejera en forma de cuenta tubular, pectoral circular, protector de brazos, dos lanzas en la mano izquierda, falda, rodillera y sandalia. Este personaje está pisoteando dos cautivos que llevan tocados emplumados, protectores de brazos, tobilleras y sandalias. En ambos lados de este individuo principal hay una procesión de prisioneros amarrados por sogas en las manos.

Veamos: Una vez más con estos datos nos quedamos silbando y seguimos teniendo ganas de conocer mucho más. Le gente que visita estos lugares suele informarse un poco antes de ir a visitarlos. Muchos van sabiendo que los antiguos mexicanos solo disponían de herramientas de piedra, entonces se limitan a escuchar las explicaciones de los guías sin creérselas. Una vez más nos preguntamos que si los jeroglíficos están traducidos porque no sabemos más cosas.

Aun que solo sea la similitud que hay entre este edificio con unas 600 columnas y las sala hipóstilas de los templos egipcios. Algo que la arqueología ortodoxa jamás va a decir, ya que asegura que todas estas construcciones no tienen nada que ver, porque están separadas por miles de Kilómetros y miles de años.

 Los Pilares del Norte en Chichén Itzá, son parte del conjunto principal de columnas que se encuentran en el lado del Templo de los Guerreros. Están decoradas en sus cuatro caras con relieves de guerreros, sacerdotes y prisioneros, así como plazas con la efigie del Hombre Pájaro Serpiente o Kukulkán.

Veamos: También en la cultura Sumeria podemos ver prisioneros y representaciones de hombres con alas. Y en los templos egipcios podemos ver prisioneros. Es una pena que no haya nada traducido. Pero aunque no sepamos lo que pone en esos muros, Sí sabemos de qué están hablando: Nos están hablando de que son guerreros y también nos están hablando de que estaban cultivando. Pero se trata de los primeros frutos que daba la tierra de este planeta, después de ser Terra-formado por nuestros iguales y creadores nuestros.

El Osario de Chichén Itzá, también se conoce como la tumba del gran sacerdote. Esta estructura mide más de 10 metros de altura y está formada por nueve cuerpos escalonados muy similares a El Castillo, que parece ser una réplica, con la diferencia de tener menos altura y un friso cubierto de relieves mitológicos decorados en sus esquinas con la efigie del dios Chaac similar a las que se encuentran en el Templo de los Guerreros y el Templo de Venus.

Veamos: Si nos damos cuenta nos están contando que parece ser una réplica, con la diferencia de tener menos altura y un friso cubierto de relieves mitológicos decorados en sus esquinas con la efigie del dios Chaac similar a las que se encuentran en el Templo de los Guerreros y el Templo de Venus.

Pero no se sabe de dónde ha salido el Dios Chaac, ni tampoco de donde han salido los relieves mitológicos que decoran las esquinas, ni mucho menos qué representan. Si tal como dicen los jeroglíficos mayas están traducidos; ¡Que digan que está escrito ahí!

La Plataforma de las Tumbas en Chichén Itzá, también es conocida como 3C4 y tiene tres cámaras que contenían restos humanos, por lo que obtuvo su nombre comúnmente conocido. En la primera de las cámaras, había dos esqueletos en muy malas condiciones pertenecientes a individuos masculinos, y algunos vasos fragmentados. En la segunda cámara, otros dos esqueletos masculinos dañados fueron encontrados, además de dos vasos rotos, dos objetos de jade, un sonajero de cobre, un cristal de roca y muchos ornamentos de conchas que hacen que los arqueólogos consideren que habían sido parte de una máscara.

Veamos: Son estos restos los que sirven a la ciencia oficialista como prueba irrefutable de que esas construcciones que están fuera del tiempo que le atribuye la ortodoxia, son tumbas o templos. Y no se les ocurre pensar que esas construcciones han sido utilizadas como lugar de enterramiento por generaciones de personas cientos y miles de años posteriores a la construcción de esos supuestos templos.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles