Cultura

Enrique Piñeyro llega desde Argenina por primera vez a Murcia con “Volar es humano, aterrizar es divino”

Un monólogo para reir y reflexionar que cuenta con la puesta en escena más sorprendente jamás vista

Enrique Piñeyro sorprende con su ironía y convierte este original espectáculo en un nuevo género que alterna sin pausa entre la risa y la reflexión profunda.

Después de agotar las localidades para sus shows en los Teatros del Canal de Madrid en 2018 / 2019 y 2020, en Bilbao en 2019, en Vigo en 2020 o en Logroño, Avilés y Bilbao en 2021 y completar su quinta temporada a sala llena en el prestigioso  Teatro Maipo de la calle Corrientes de Buenos Aires, Enrique Piñeyro llega por primera vez a Murcia para sorprendernos -y divertirnos- con su exitoso y renovado  VOLAR ES HUMANO, ATERRIZAR ES DIVINO.

Piñeyro ha tenido varias ocupaciones: médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine y teatro, y recientemente cocinero a cargo del Restaurant Anchoíta en Buenos Aires.

En marzo de 2021, a bordo de su propio avión, realizó el vuelo sin escala más largo de la historia de la aviación: Fue entre Seúl y Buenos Aires y tuvo una duración de 20 h y 10 min.

Siempre ha afirmado que se hizo piloto para no volar en clase turista, aunque también utiliza esta faceta para realizar grandes labores humanitarias al dirigir la ONG Solidarie y poner su avión a disposición en distintas causas alrededor del mundo.

Observadas a través de una mirada aeronáutica y un ácido sentido del humor, Enrique Piñeyro muestra situaciones tragicómicas de la vida cotidiana.

En una producción nunca antes vista en un monólogo que incluye una cabina de avión a escala real y un gran despliegue audiovisual (un conjunto de proyecciones y pantallas gigantes que se encuentran en un punto medio entre el cine y el teatro), la obra comienza recreando un vuelo de Avianca durante su aterrizaje en Nueva York.

A partir de aquí, y gracias a su experiencia como comandante de línea aérea, su formación de médico especializado en aeronáutica y sus observaciones sobre el error humano, descubre los fallos habituales en la comunicación diaria y los contrapone a la comunicación aeronáutica.

Para ello, toma ejemplos de la publicidad, la política, la educación, la justicia y la salud.

VOLAR ES HUMANO, ATERRIZAR ES DIVINO es un espectáculo que se renueva cada año. Siempre atento a lo que sucede en el mundo, Piñeyro encandila al público con sus observaciones sobre la realidad que nos toca vivir.

Noticias de Cultura

Los profesionales de la Región de Murcia podrán solicitarlas desde mañana para incentivar la movilidad de las compañías de artes escénicas y de música

La programación de mayo se desarrollará en Abarán, Águilas, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Los Alcázares, Lorquí, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia, San Javier y Santomera