Cultura

La Torre del Diablo

DATOS Y CITAS:

Cortesía de Wikipedia.

El monumento nacional de la Torre del Diablo1​ (en inglés, Devils Tower) de los Estados Unidos (en lakota: Mato Tipila, que significa «Aposento del Oso») es una intrusión ígnea monolítica o cuello volcánico situado en Colinas Negras, cerca de Hulett y Sundance en el condado de Crook, al noreste de Wyoming, sobre el río Belle Fourche. Se eleva de manera espectacular 386 m por encima del terreno circundante y su cumbre se encuentra a 1.558 m por encima del nivel del mar. Se encuentra formada por columnas fonolíticas.

Historia geológica[editar]

El paisaje que rodea a la Torre del Diablo se compone principalmente de rocas sedimentarias. Las rocas más antiguas visibles en el Monumento Nacional se encontraban en un mar poco profundo durante el período Triásico medio o tardío, hace 225 a 195 millones de años. Esta piedra arenisca roja oscura y limolita granate, intercalada con pizarra, se puede ver a lo largo del río Belle Fourche. La oxidación de minerales de hierro causa el enrojecimiento de las rocas. Esta capa de roca se conoce como la Formación Spearfish.

Sobre la Formación Spearfish hay una delgada banda de yeso, llamada Formación Gypsum Springs. Esta capa de yeso se depositó durante el período Jurásico, hace 195 a 136 millones de años.

Creados a medida que los niveles del mar y los climas cambiaban repetidamente, las lutitas grisáceas (depositadas en ambientes con poco oxígeno como las marismas) se intercalaban con areniscas de grano fino, calizas y, a veces, lechos finos de arcilla roja.

Durante la época del Paleoceno, hace 56 a 66 millones de años, las Montañas Rocosas y las Colinas Negras se elevaron. El magma ascendió a través de la corteza e intruyó las capas de rocas sedimentarias existentes.2​

El material ígneo que forma la Torre es un pórfido fonolítico intruido hace unos 40,5 millones de años,2​ en el Eoceno, A medida que el magma se enfriaba y disminuía su volumen, se formaron las grietas en ángulos predominantes de 120 grados, formando las columnas hexagonales (a veces de 4, 5 y 7 lados), cada una de unos 180 cm de diámetro.

La masa de roca ígnea, ya cristalizada, no se manifestó en el paisaje hasta que se erosionaron las rocas sedimentarias que la cubrían y rodeaban. A medida que los elementos erosionaron las areniscas y las lutitas más blandas, la roca ígnea, más resistente, resistió en mayor medida a las fuerzas de erosión. Como resultado, las columnas grises de la Torre del Diablo comenzaron a aparecer como una masa aislada resaltando en el paisaje.3​

Devils Tower fue el primer monumento nacional declarado en los Estados Unidos, establecido el 24 de septiembre de 1906, por el Presidente Theodore Roosevelt. Los límites del monumento abarcan un área de 5,45 km².

La primera ascensión conocida de la roca la realizaron en el año 1893 William Rogers y Willard Ripley, rancheros de la vecindad. Encontraron una estrecha grieta vertical que se abría en la pared desde el suelo hasta la cumbre y durante meses clavaron en las dos paredes opuestas de la grieta tacos de madera, uniendo estos tacos con maderos horizontalmente, consiguiendo así fabricar una escalera. Al celebrarse el 4 de julio de 1893 la fiesta de la independencia, escalaron, ante las familias de los rancheros de la vecindad congregadas para contemplar este espectáculo, por la escalera que habían construido, llegando a coronar la cumbre. La escalera pudo ser utilizada hasta 1927 y aún hoy se pueden contemplar restos de ella.

Actualmente cerca del 1% anual de sus 400.000 visitantes escalan el monumento de Devils Tower, en su mayoría a través de las técnicas tradicionales de escalada. Es de destacar que dicho monumento es conocido también gracias a la película Encuentros en la tercera fase, (Encuentros Cercanos del Tercer Tipo), por ser el punto de encuentro con los extraterrestres en dicho film.

CONCLUSIONES:

En los datos aportados se dice que: La Torre del Diablo es una intrusión ígnea monolítica o cuello volcánico que se encuentra formada por columnas fonolíticas.

Veamos: Esta explicación ortodoxa quiere decir que esa enigmática torre emergió de un volcán, no se sabe cómo y formo columnas fonolíticas, no se sabe cómo, puesto que no hay ninguna explicación convincente.

En los siguientes datos se dice que: Las rocas más antiguas visibles en el Monumento Nacional se encontraban en un mar poco profundo durante el período Triásico medio o tardío, hace 225 a 195 millones de años.

Veamos: Si no tuviésemos los datos que tenemos y no hubiésemos visto la tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas, que fue empleada por los verdaderos constructores para construir lugares de una gran extensión como; Capadocia en Turquía, o La ciudad perdida de Petra en Jordania, o como Angkor Wat en Camboya. Así como todas estas construcciones enigmáticas y maravillosas que están por todo el planeta, para las que la ciencia ortodoxa solo sabe dar explicaciones infantiles. Nos creeríamos a pies juntilla la explicación ortodoxa.

Esta explicación oficialista en el mejor de los casos solo puede ser una primera aproximación a la verdad, pero como sabemos la ciencia oficialista lleva la premisa de que todo debe ser explicado por causas naturales (naturalismo metodológico) y nunca va a admitir que estas formaciones hayan sido causadas de forma artificial, porque a continuación tendrían que admitir que hay una inteligencia detrás, y esto lo tienen prohibido.

Entonces nos dan cualquier explicación geológica y tendemos a pensar; ---bueno son geólogos, deben saber lo que dicen---.

Pero como pueden saber que: Las rocas más antiguas visibles en el Monumento Nacional se encontraban en un mar poco profundo durante el período Triásico medio o tardío, hace 225 a 195 millones de años. Que se sepa las rocas no se pueden datar, lo que rebaja esta afirmación a una hipótesis peregrina.

O como pueden afirmar que: Durante la época del Paleoceno, hace 56 a 66 millones de años, las Montañas Rocosas y las Colinas Negras se elevaron. El magma ascendió a través de la corteza e intruyó las capas de rocas sedimentarias existentes.2​

El material ígneo que forma la Torre es un pórfido fonolítico intruido hace unos 40,5 millones de años,2​ en el Eoceno, A medida que el magma se enfriaba y disminuía su volumen, se formaron las grietas en ángulos predominantes de 120 grados, formando las columnas hexagonales (a veces de 4, 5 y 7 lados), cada una de unos 180 cm de diámetro.

Veamos: Con todas estas explicaciones “científicas” pretenden que admitamos que esa enigmática torre con esa forma, que no se encuentra en los alrededores ni en cualquier otro lugar de los Estados Unidos, haya surgido de la tierra sin más. Lo más difícil de admitir en esta explicación ortodoxa, es que se formaran grietas en ángulos predominantes de 120 grados, formando las columnas hexagonales (a veces de 4, 5 y 7 lados), cada una de unos 180 cm de diámetro.

Está claro que no pueden dar una explicación científica a estas columnas hexagonales y el único interés que tiene esta explicación es que la gente se lo crea.

Y no pueden dar una explicación científica porque deben seguir el llamado “naturalismo metodológico” que viene a decir que todo debe ser explicado por causas naturales y nunca por causas artificiales en las que pueda haber una inteligencia detrás. Y por este motivo lo que la ciencia ortodoxa esta excluyendo es precisamente la inteligencia.

Con todo lo que implica: Por ejemplo implica que no puede haber ninguna inteligencia más en el universo, ni desde luego otras civilizaciones. Es decir; nuestra ciencia en la cual confiamos, porque candorosamente tendemos a pensar que busca la verdad sin ninguna premisa. Resulta que se pone una venda en los ojos para no ver la verdad, cuando resulta que la tienen delante de las cejas.

¿Acaso los científicos piensan que las pirámides de Egipto se construyeron poniendo troncos de árbol debajo de las piedras y tirando con cuerdas en la edad de piedra?

Por increíble que parezca ¡Sí, lo creen! A pesar que todas las respuestas están en todos y cada uno de esos llamados templos.

Porque vamos a ver si realmente tuviesen una actitud científica se quitarían la venda de los ojos y verían que las pirámides jamás pudieron haber sido construidas por los hombres de la edad de piedra. Y que “eso” no tendría que estar ahí porque ninguna generación nuestra lo ha construido. Verían que la única explicación es que fue construido por una civilización exógena a este planeta y la era en que fueron construidas las pirámides nos la dan los marcadores estelares ya comentados: La posición de las tres pirámides con respecto a la vertical con las tres estrellas del cinturón de Orión hace 12.500 años y al mismo tiempo la mirada de la esfinge coincidía con la estrella Regulus que es el corazón de la constelación de Leo. Y no solo nos están datando estas construcciones, sino que estos dos marcadores estelares nos están diciendo de donde vino esa civilización, precisamente de las constelaciones de Orión y Leo y de cualquiera de las constelaciones zodiacales que nos rodean.

Y además los verdaderos constructores dejaron constancia de su civilización de una manera indeleble. Porque vamos a ver: ¿Quién está representado en los muros de esos templos? Y aquí es donde precisamente no debemos dejarnos llevar por los datos oficialistas. “Que si está representado Ramses II, o cualquiera de sus primos”.

Quien está representado en esos muros ¡Son los verdaderos constructores! Como no puede ser de otra forma y estos son los que tenían esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas que hemos visto de una manera muy clara en varias ocasiones.

¡Y vemos que son tan humanos como nosotros! Y no solo esto sino que los rasgos raciales de la gente que hoy habita los alrededores de esos templos, tiene los mismos rasgos raciales que los verdaderos constructores representados en los muros de esos templos. Lo que quiere decir que el origen de las razas no está en este planeta, sino que está ahí arriba.

Por tanto vemos que nosotros somos tan humanos como ellos, o ellos tan humanos como nosotros, somos sus iguales. Pero entonces ¿Por qué ellos tienen esa tecnología alucinante que les permitió llegar hasta este planeta y ponerse a construir, y nosotros no la tenemos? La respuesta está en los datos que tenemos y en los mal llamados templos de todo este planeta, los cuales están sin terminar de construir o fueron inutilizados de diversas maneras. Y puesto que todos están sin terminar de construir en todo el planeta quiere decir que todos se estaban construyendo al mismo tiempo en todo el planeta. Y también puesto que todos están sin terminar de construir en todo el planeta, quiere decir que en todos ellos se aborto la construcción en el mismo instante en todo el planeta.

Se trata a todas luces de un abandono repentino del planeta por parte de los verdaderos constructores. Esto es algo que desde luego no estaba previsto.

Abandonaron nuestro planeta y a nosotros, muy a su pesar por esa causa ya analizada en anteriores capítulos relacionada con la Atlántida.

Si nosotros no nos fuimos con ellos, es porque no vinimos con ellos y desde luego no tenemos su tecnología por el mismo motivo. Por tanto nosotros fuimos creados aquí a su imagen y semejanza, tanto en cuerpo como en alma. Pero lo mismo que esos templos están sin terminar de construir, nosotros estamos sin terminar en el sentido que no llegamos a asimilar su enorme saber y su increíble tecnología debido a ese abandono repentino. Esa civilización venida de las estrellas vino a este planeta a dejar su ADN, su civilización y su cultura, dejo su ADN, que somos nosotros, pero no dejo su cultura porque no dio tiempo.

Y por el mismo motivo las religiones, que salen de las pocas enseñanzas que nos dejaron nuestros creadores y de los muros de esos templos donde hay personajes representados con ese halo de santidad alrededor de la cabeza, están incompletas.

Y puesto que estos personajes están representados en los muros de esos mal llamados templos y en todo el planeta lo que quiere decir es que en realidad se trata de la misma religión, o de ese concepto superior e inmortal de nuestra existencia que no sabemos bien que es porque las religiones están incompletas.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles