Cultura

Las Asociaciones Belenistas de la Región, partidarias de proteger el belenismo y declararlo Patrimonio Cultural Inmaterial

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, se reunió esta mañana con los representantes de las Asociaciones Belenistas de la Región de Murcia con el objetivo de conseguir adoptar una estrategia comúnentre todos los agentes implicados para proteger, promover y difundir la cultura del belén.

Esta iniciativa se lleva a cabo tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por parte de la Dirección General de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura, del inicio de los trámites para declarar el belenismo como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial.

 Moreno puso de manifiesto que dentro de los valores culturales que aporta el belenismo destacan "compartir una identidad colectiva presente en todas las regiones españolas y, su contribución a la transmisión del conocimiento de la cultura popular, mostrando oficios tradicionales y modos de vida a veces ya desaparecidos, y la preservación de oficios artesanales".         

Noticias de Cultura

Estas acciones del plan de internacionalización de las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia cuentan con un presupuesto conjunto de 240.000 euros

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)