Cultura

Ampliado el plazo del II Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín

Hasta el viernes 18 de febrero de 2022 se podrán presentar obras para participar en el II Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín, convocado por la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de estimular y reconocer la creación de nuevas composiciones musicales para violín.

Dirigido a compositoras y compositores de cualquier país del mundo y que sean miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el certamen otorgará un premio único de 2.000 euros. Además, la pieza ganadora será de obligada interpretación para los semifinalistas del IV Concurso Internacional de Violín ‘CullerArts’, de cuyo jurado formará también parte el autor o autora de la obra premiada.

Las obras deberán ser para violín solo, de cualquier lenguaje o tendencia estética, y adecuadas para ser obras de obligado estudio e interpretación en el concurso de violín ‘CullerArts 2022’. Por otro lado, las composiciones tendrán que ser originales, inéditas, de autoría única y con una duración de entre siete y diez minutos.

El II Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín es una iniciativa de la Fundación SGAE y cuenta con el respaldo del Concurso Internacional de Violín ‘CullerArts’, organizado por el Ayuntamiento de Cullera (Valencia) y que, en la actualidad, es el único concurso internacional de violín que se celebra en España.

Noticias de Cultura

El segundo premio de Saetas fue para Juan Antonio Romero 'El Perrito' y el Premio Especial a Jóvenes para Leonor López

Cultura destina 110.000 euros para apoyar a los profesionales y las sociedades que gestionan las salas de conciertos

La Comunidad apoya al sector con más de 1,4 millones en distintas convocatorias que ofrecen ayudas a nuevas producciones, giras nacionales e internacionales y asociacionismo

Anabel Rodríguez Rosado (Sevilla), José Antonio Romero Pérez (Cádiz), Leonor López Rodríguez (Jaén) y Miriam Cantero Díaz (Cáceres) optarán el próximo 27 de marzo a los diferentes premios del concurso