Cultura

Ampliado el plazo del II Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín

Hasta el viernes 18 de febrero de 2022 se podrán presentar obras para participar en el II Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín, convocado por la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de estimular y reconocer la creación de nuevas composiciones musicales para violín.

Dirigido a compositoras y compositores de cualquier país del mundo y que sean miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el certamen otorgará un premio único de 2.000 euros. Además, la pieza ganadora será de obligada interpretación para los semifinalistas del IV Concurso Internacional de Violín ‘CullerArts’, de cuyo jurado formará también parte el autor o autora de la obra premiada.

Las obras deberán ser para violín solo, de cualquier lenguaje o tendencia estética, y adecuadas para ser obras de obligado estudio e interpretación en el concurso de violín ‘CullerArts 2022’. Por otro lado, las composiciones tendrán que ser originales, inéditas, de autoría única y con una duración de entre siete y diez minutos.

El II Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín es una iniciativa de la Fundación SGAE y cuenta con el respaldo del Concurso Internacional de Violín ‘CullerArts’, organizado por el Ayuntamiento de Cullera (Valencia) y que, en la actualidad, es el único concurso internacional de violín que se celebra en España.

Noticias de Cultura

La actuación de la International Ballet Company Moldavia se podrá disfrutar el domingo

La 42ª edición del festival ferreño, que se celebrará de los días 16 al 24 de julio, se ha presentado en la Asamblea Regional de Murcia con la presencia del autor del cartel anunciador: Sebas Escudero Ortega

Rafael Alfonso Alfaro García

En los próximos seis meses tiene 25 galas y óperas –4 de ellas en España– en tres continentes