Tal como anunciaron al explicar el concepto del nuevo álbum, en lugar de realizar un recopilatorio de grandes éxitos, han preferido arriesgarse con temas más recientes, o incluso con temas nuevos, para invitar a los más dispares artistas a convertirse en ilegales por el fugaz instante que dura una canción.
En este caso Jorge Ilegal ha compuesto un tema a imagen y semejanza de Loquillo, que ha ejecutado un tema muy ilegal; pero que al mismo tiempo recuerda temas como "Barcelona ciudad", o "Rocker". Porque Jorge ha pensado que en el álbum no podría dejar de reivindicar que él mismo es un rocker y, para ello, nada mejor que compartir micrófono con un abanderado del Rock & Roll como Loquillo.
La letra encaja como un guante en el imaginario de ambos artistas, y les representa al 100% con versos como "No pienso lo que digo, digo lo que pienso", o "Mil veces prefiero ser bocazas que murmurador".
Las músicas y letras, tan peculiares de ILEGALES, encajan a la perfección con cada uno de los artistas invitados y el single que presentamos el 14 de enero, no es una excepción. Pronto descubriremos cómo han podido lograr hacerlo con artistas tan dispares como Enrique Bunbury, El Niño de Elche, Evaristo Páramos (La Polla Records), Dani Martín, o Guille y Juanma (de Vetusta Morla)… por citar solamente a unos pocos.
En 2022, el grupo iniciará una nueva gira en España, que después pasará a América, donde también cuentan con gran cantidad de seguidores, desde la frontera de Canadá hasta la Patagonia…
Ya hemos anunciado las primeras fechas de la gira en España cuya venta está disponible en www.ilegalesrock.com desde el 14 de diciembre y en las próximas semanas iremos contándoos nuevas citas.