Cultura

Ciudades antiguas de Sri Lanka II

DATOS Y CITAS:  nº 2

VIENE DE UN CAPITULO PREVIO.

Cortesía de Wikipedia.

Polonnaruva (en cingalés: පොළොන්නරුව [Poḷonnaruva] ‘[ˈpoloˌnːaruʋə]’) (en tamil: பொலன்னறுவை [Polanaṟuvai] ‘[ˈpoləˌnarɯʋɛi̯]’) es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Polonnaruva se extiende sobre 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles, como la cámara del consejo real. Se encuentra rodeado del embalse Prakrama Samudra, lago artificial construido por el rey Prarakamabahu en el siglo XII.1​

Los Budas de Gal Vihara son cuatro grandes budas esculpidos en una pared rocosa. El primero y el segundo se presenta sentado, en meditación; el tercero en pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la Iluminación; el cuarto, de quince metros de longitud, está acostado, en posición de haber llegado al Nirvana. Este último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.

Historia[editar]

El Reino de Anuradhapura cayó en 1017 bajo la dinastía Chola con el rey Raja Raja y su hijo Rajendra, que procedieron a llevar cautivo a la India al rey Mahinda V, donde murió en 1029. Los Cholas cambiaron la capital a Polonnaruwa, situada en la orilla izquierda del río Mahaweli, el más largo e importante de la isla. Gobernaron Sri Lanka durante 53 años y la pusieron de nombre Jananathapuram.

El rey Vijayabahu I que gobernaba Ruhala desde 1055, derrotó a los Cholas en 1070, reunificó el país y restableció el linaje singalés. Polonnaruwa sería la capital del nuevo reino durante unos 150 años, pues era más fácil de defender que Anuradhapura de los ataques de los invasores del sur de la India y se encuentra en un punto estratégico de control de la ruta a Ruhuna.

Entre los gobernantes de Polonnaruwa se incluye al gran rey Parakramabahu I (Parakramabahu el Grande), que gobernó de 1153 –1186. La mayor parte de los restos de la Polonnaruwa actual son a partir de la década de 1150, cuando las intensas guerras civiles que precedieron al acceso de Parakramabahu al trono habían devastado la ciudad. Bajo su gobierno, el reinado alcanzó su mayor prosperidad. Parakrama Pandyan II de la Dinastía Pandya invadió el Reino de Polonnaruwa en el siglo XIII, gobernando de 1212 a 1215. Fue sucedido por Kalinga Magha, el fundador del reino de Jaffna. Kalinga Magha gobernó 21 años hasta que fue expulsado de Polonnaruwa en 1236, dando por terminado el período de Polonnaruwa.

Caída[editar]

Polonnaruwa fue abandonado en el siglo XIV, y la sede del gobierno de los reyes cingaleses se trasladó a Dambadeniya. Aunque muchos factores contribuyeron a esto, la principal causa del abandono de Polonnaruwa fue, como otras veces, su propensión a nuevas invasiones desde el sur de la India.

Comercio[editar]

Los reyes que gobernaron en Polonnaruwa promovieron el comercio exterior. Durante el período del rey Parakramabahu I, Sri Lanka era autosuficiente en arroz y habría exportado a muchos países del sudeste asiático, así como a la India. Polonnaruwa fue bastante autosuficiente excepto con la sal, que tuvieron que traer de la zona costera.

Religión[editar]

El budismo continuó siendo la religión principal durante este período. Antes de los reyes cingaleses, hubo una fuerte influencia del hinduismo potenciado por los Cholas. Se evidencia en detalles como la eliminación de los toros en las piedras lunares de Polonnaruwa y también por la presencia de templos de Shiva. Después del gobierno de los Chola, Vijayabahu I y Parakramabahu I renovaron muchas viharas. Bajo Parakramabahu I se unieron varias divisiones o Nikayas en el budismo.

En los datos aportados se dice que: Polonnaruva es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Veamos: Una vez más la ciencia oficialista se saca de la chistera un conejo y nos da una cronología para hacer coincidir estas construcciones, para las que no tienen explicación, con los Reyes cingaleses.

Y también se afirma que: Polonnaruva se extiende sobre 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles, como la cámara del consejo real. Se encuentra rodeado del embalse Prakrama Samudra, lago artificial construido por el rey Prarakamabahu en el siglo XII.1​

Veamos: El estilo arquitectónico no tiene porque estar supeditado al de la india, ya que cada “asentamiento” de los verdaderos constructores tenía su propio estilo arquitectónico, aunque por alguna razón de proximidad racial y cultural pueda ser parecido.

Estas 122 hectáreas donde están estos monumentos Se encuentra rodeado del embalse Prakrama Samudra, lago artificial construido por el rey Prarakamabahu en el siglo XII.1​

Veamos: El Rey Prarakamabahu  no tenía ni idea de quien había construido ese enorme lago cuyas medidas son: La longitud es de 12.3 km. Altura máxima de 9.45 Mts. 71 Km cuadrados. Área de agua 2539 hectárea. Capacidad máxima 134 Mega Metros Cúbicos (134 X10 ^ 6 Mts Cúbicos)

Y recuerda a los lagos artificiales de Angkor War, para los que se removieron más tierra que en el canal de Suez.

También en los datos se dice que: Los Budas de Gal Vihara son cuatro grandes budas esculpidos en una pared rocosa. El primero y el segundo se presenta sentado, en meditación; el tercero en pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la Iluminación; el cuarto, de quince metros de longitud, está acostado, en posición de haber llegado al Nirvana. Este último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.

Veamos: Algo de lo que jamás se va a dar cuenta la ciencia oficialista es de la clase de tecnología con que se estaba construyendo ese lugar. Y me refiero una vez más a esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas que vimos de una forma muy clara en el capítulo del obelisco inacabado y Petra.

En las imágenes aportadas puede verse que esos monumentos y demás construcciones están sin terminar y fueron construidas con esa tecnología alucinante. Y desde luego a quien representan esas estatuas no es lo que dice la ciencia oficialista, sino que estamos viendo a los verdaderos constructores; los mismos que tenían esa tecnología de construcción. Y desde luego son tan humanos como nosotros.

Es decir: Se trata de la especie humana, que se asentaron en distintos lugares del mundo para hacer esas construcciones que realmente iban a ser unas terminales de viajeros estelares. Que nos iban a enseñar todo su enorme saber. Que pertenecían a distintas razas y por tanto el origen de las razas no está en este planeta, sino que está ahí arriba.

Que todos tenían distinto estilo arquitectónico para expresar eso que nosotros llamamos religión y que no sabemos bien lo que es, puesto que esos llamados templos están sin terminar y nosotros no llegamos a asimilar nada de la cultura, la tecnología ni tampoco ese aspecto inmortal de nuestra existencia representado en los muros de esos templos, pero que no sabemos bien que son puesto que las religiones al igual que esos llamados templos están incompletas. Y desde luego toda la humanidad es de origen extraterrestre. Ya que los verdaderos constructores como ya hemos visto en anteriores capítulos trajeron la vida a este planeta.

Veamos: En los apartados de Historia, caída, comercio y religión, que hemos visto más arriba. Aquí nos vamos a ahorrar poner esas parrafadas de las que he puesto una mínima parte. Ya que son datos inventados que nada tienen que ver con esas construcciones ni con esos personajes históricos si es que alguna vez existieron. Y la prueba está en los mismos datos que dicen lo de siempre y nos dejan insatisfechos.

Además como puede la ciencia oficialista saber tantos detalles de tantos personajes históricos, teniendo en cuenta que las inscripciones de esos templos no están traducidas. Y si están traducidos ¿Cómo pueden no decir nada de cómo se estaban construyendo esos supuestos templos? y por qué están sin terminar de construir, no solo en este lugar, sino en todo el mundo.

Rafael Alfonso Alfaro García

Noticias de Cultura

El artista murciano vuelve a casa con su gira 'Luna 18' dentro del ciclo de conciertos promovido por Animal Sound Group en pleno centro de la ciudad

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo, reúne unas 70 imágenes de la virgen entre esculturas, pinturas y grabados