Cultura

LA MONETA actúa hoy en Madrid tras regresar de su gira en Suecia

La Moneta actúa en tres ciudades de Suecia, Växó, Landskrona y Karlshamm para terminar su gira hoy en Madrid

La actuación es hoy lunes 29 de noviembre, a las 19.30h en el Auditorio 400 del Centro Nacional Museo Reina Sofía

Actúa junto a la Orquesta de Cámara Música Vitae y el percusionista Agustín Diassera en la obra del compositor Mauricio Sotelo, titulada “Scarlatti / Chopin / Sotelo”.

La bailaora granadina LA MONETA, que se encuentra inmersa en su nuevo espectáculo “Frente al Silencio”, que se presenta en el Teatro Isabel La Católica de Granada el próximo 8 de diciembre a las 21h, acaba de regresar de hacer tres conciertos en Suecia en las ciudades de Växó, Landskrona y Karlshamm.

Hoy 29 de noviembre finalizará su gira europea en Madrid y lo hará a las 19.30h en el Auditorio 400 del Centro Nacional Museo Reina Sofía actuando junto a la Orquesta de Cámara Música Vitae y el percusionista Agustín Diassera en la obra del compositor Mauricio Sotelo, titulada “Scarlatti / Chopin / Sotelo”.

En esta quinta cita de Series 20/21, aparece por primera vez el nombre de Mauricio Sotelo, es decir, el compositor residente del CNDM de esta temporada. Y lo hace por partida doble. Por un lado, los arreglos de las sonatas de Scarlatti y de los Preludios nº 4 y nº 8 pertenecientes al op. 28 de Chopin, considerado como una obra cumbre que marcó un estilo y una época, y, por el otro, la autoría de Escultura de roja luz interna. Esta pieza vuelve a mostrarnos su cercanía al mundo del flamenco, presente también en este encuentro gracias a la bailaora La Moneta y sus intervenciones puntuales entre obra y obra.

“Frente al Silencio” que se llevará también al cine con la película del director Emilio Barrachina, es una dramatización flamenca inspirada en la lectura del poema “La Cabellera de la Shoá” de Félix Grande. 

Noticias de Cultura

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)

Pedro Costa Morata expone las 75 batallas de su nuevo libro y denuncia el intento de revocar su título de Hijo Predilecto de Águilas

Supone superar las 250 representaciones este año de ambas iniciativas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con los ayuntamientos y el sector

Tras el otorgamiento al espacio SO-LA-NA como sede en Cartagena, el Festival se estrena en la capital murciana