Cultura

Pirámide de Xi ´An nº 2

VIENE DE UN CAPÍTULO PREVIO.

Pero resulta que también se encontró mercurio en la ciudad pre-azteca de Teotihuacan.

Cortesía de:  MXCity.

Arqueólogos anunciaron recientemente el descubrimiento de “grandes cantidades” de mercurio en la entrada de una cámara funeraria a sesenta pies por debajo de la ciudad pre-azteca de Teotihuacan. El hallazgo es un desarrollo reciente en una excavación de seis años de las ruinas de la Pirámide de la Serpiente Emplumada. Hasta ahora, los túneles sagrados han producido alrededor de 50.000 artefactos, como esculturas de piedra y cuchillos de obsidiana; sin embargo, el mercurio puede ser la clave para descubrir un misterio aún mayor.

Vía Reuters:

Algunos arqueólogos creen que el elemento tóxico podría presagiar lo que sería la primera tumba de un gobernante jamás encontrada en Teotihuacán, un contemporáneo de varias ciudades mayas antiguas, pero tan envuelto en misterio que sus habitantes aún no tienen nombre.

¿Por qué los miembros de la realeza podrían colocar sus tumbas alrededor de mercurio? El arqueólogo principal Sergio Gómez tiene una teoría sobre las pirámides de Teotihuacan.

Sin estar seguro de por qué se colocó el mercurio allí, Gómez dice que el metal pudo haber sido usado para simbolizar un río o lago del inframundo. Anteriormente descubierto en pequeñas cantidades en algunos sitios mayas mucho más al sur, nunca se había encontrado en Teotihuacan.

Recordemos que el mismo dios romano Mercurio, patrón de oradores, viajeros y comerciantes, es también un psicopompo, un dios encargado de llevar las almas al más allá. El elemento Mercurio también se ha encontrado en tumbas egipcias y se rumorea que rodea la necrópolis subterránea del emperador chino Qín Sh? Huáng Dì. La naturaleza “inmortal” de Mercurio también fue apreciada por los primeros alquimistas modernos y a menudo se alude a ella en sus referencias a la piedra filosofal.

Aunque el vínculo entre el mercurio en otras culturas y las costumbres mesoamericanas es completamente coincidente, probablemente haya una razón simple por la que el elemento fue tan favorecido por la alta sociedad: simplemente fue difícil de encontrar.

Difícil de extraer y apreciado por sus propiedades reflectantes, el mercurio era raro en el México antiguo. Los arqueólogos creen que pudo haberle dado un significado sobrenatural para fines rituales.

Todas las personas no podían permitirse rodear su cadáver y sus riquezas con ríos de metal líquido. Para los antiguos, pudo haber sido el símbolo perfecto del abismo acuático del inframundo, una barrera entre la tierra de los vivos y la tierra de los muertos.

Con info de: Ultraculture.

CONCLUSIONES:

Veamos: Para tener una mínima idea de que hace ese mercurio ahí, hay que saber que eso no es una tumba o un templo, que es lo único que ve la ciencia oficialista.

Eso es una máquina que está muy por encima de nuestra tecnología y por tanto nos cuesta mucho entenderlo porque estamos viendo piedras. ¡Pero ya tenemos ciertos datos! Descubiertos con mucha suerte y mucho tesón. Esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas que se aprecio con toda claridad en los artículos de la ciudad perdida de Petra, junto con los impactos de rayo que vimos en Sagsayhuaman y después en muchos de estos lugares, nos está diciendo que eso nos piedras simplemente y puesto que esos llamados templos no están hechos y configurados como viviendas y tampoco están las ciudades que generaron esos supuestos templos. Debemos considerar seriamente que no son templos. Sino que son unas maquinas alucinantes. Una prueba más de esto es ese mercurio encontrado en estos lugares.

Hay que tener en cuenta que en China hay encontradas unas 300 pirámides enormes. Todas ellas están enterradas, mencionando también las gigantescas infraestructuras y conductos subterráneos que tiene que haber por debajo del nivel del suelo. Pero no las ha enterrado el gobierno chino como dicen los arqueólogos oficialistas. Sino que hace 12.500 años las enterraron los verdaderos constructores, ante ese abandono repentino que tuvo lugar.

Y desde luego están relacionadas con otros lugares ya mencionados que también estaban enterrados, como por ejemplo los guerreros de terracota; las pirámides de Caral en Peru, las construcciones piramidales de Caguachi en Peru, Gobekli Tepe en Turquía, los 460 túmulos que están en las inmediaciones de Stonehenge el famoso conjunto megalítico del sur de Inglaterra, la llamada tumba de Antioco en Turquía. Y tantos otros sitios que siguen enterrados o no se han descubierto.

Volviendo a China; en los datos aportados se asevera que: Relatos antiguos asignaban a la pirámide de Qin Shi Huang una altura de unos 150 m, pero actualmente se cree que esta altura era la originalmente proyectada, y que jamás llegó a alcanzarse debido a la paralización de las obras tras la muerte del emperador, a causa del enorme coste económico de su construcción para las arcas del imperio, y a las revueltas sociales que se sucedieron.

Lo de que se paralizaron las obras debido a la muerte  del emperador y del coste económico, es una hipótesis lógica si se tiene en cuenta que se desconoce la clase de tecnología con que se estaba construyendo “eso”, que desde luego no es una tumba. Sino una máquina alucinante a través de la cual se desplazaban o se habrían desplazado de haber sido terminada la obra, los verdaderos constructores desde su lugar de procedencia donde quiera que esté, hasta este planeta. Y desde luego está sin terminar de construir lo mismo que lo están todo este tipo de construcciones enigmáticas que están por todo el mundo y que todos sabemos cuales son. Debido a las razones ya comentadas en artículos anteriores.

Porque vamos a ver: Esta muy claro que ninguna civilización anterior a nosotros tenía la más mínima posibilidad de construir esta enormidad. Y puesto que tampoco pudo hacerlo ninguna civilización anterior al homo sapiens, entre otras razones por que quien está representado en los muros de esos templos son los constructores y vemos que aunque un tanto caricaturizados, son tan humanos como nosotros. La única posibilidad es que fuese una civilización exógena a este planeta, tal como ya se ha analizado en distintos artículos. Y debemos recordar que también por los datos analizados en los artículos correspondientes, esa civilización que vino de las estrellas es inmortal. Y nosotros pertenecemos a esa civilización tanto en cuerpo como en alma, aunque por las razones ya expuestas no tenemos contacto con ella.

Rafael Alfonso Alfaro García. 

Noticias de Cultura

El artista murciano vuelve a casa con su gira 'Luna 18' dentro del ciclo de conciertos promovido por Animal Sound Group en pleno centro de la ciudad

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo, reúne unas 70 imágenes de la virgen entre esculturas, pinturas y grabados