Cultura

Interactúa con INTROPÍAS, el Festival de Arte Interactivo de Alicante

INTROPÍAS se presenta como la primera muestra nacional dedicada exclusivamente al arte interactivo en Alicante. El festival se centra en la implicación del público como agente activo a través de la tecnología, mediante instalaciones expositivas y sesiones formativas y divulgativas.

El Centro Cultural Las Cigarreras acogerá las dos instalaciones principales del programa, ‘Physis’ y ‘Love Synthesizer’, del miércoles 27 al sábado 30 de octubre, así como el taller ‘Motion Capture’ el día 30. Por su parte, el Museo de la Universidad de Alicante exhibirá, hasta el día 29, la instalación ‘Calligraphic Garden’ y albergará el Taller de experiencias interactivas en el arte digital, el 29 de octubre. El acceso a toda la programación es gratuito y los talleres requieren de inscripción previa.

Esta primera edición es una apuesta por la innovación, con obras de grandes artistas que destacan por una formación y una trayectoria de alcance internacional. Su objetivo es ofrecer nuevas experiencias consiguiendo unir, mediante la tecnología, disciplinas como el arte digital, la danza contemporánea, el arte sonoro y la captura de movimiento aplicada a la realidad virtual y aumentada. 

El arte interactivo es el eje central. Una forma dinámica de arte donde la audiencia y el entorno forman parte de la pieza artística. Una propuesta estimulante donde la tecnología busca expandir los sentidos y restablecer la conexión con nuestro entorno.

El festival cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, la colaboración de la Red Viceversos y el máster de Patrimonio Virtual, ambos de la Universidad de Alicante, y el BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona. 

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón