Cultura

Tigre y Diamante lanza nuevo single

El álbum de Tigre y Diamante llegará a todas las tiendas físicas y digitales el próximo mes de noviembre, entretanto vamos avanzando nuevos adelantos digitales con algunos de los zarpazos Punk-Pop que contiene.

Esta vez es el turno de "Amor y trigo", una oda cervecera de letra críptica, envuelta por una de las melodías más tenebrosas del disco, que además es uno de los guiños más descarados a las querencias sixties del grupo gijonés.

Después de haber mostrado en lo que va de año media docena de las canciones que contendrá el disco y una regrabación de un tema antiguo con la colaboración de Nacho Vegas, Tigre y Diamante se platean compaginar la grabación de aún más música con la gira de presentación del álbum, que en 2022 les llevará a recorrer las principales salas y festivales de España.

Como aperitivo, el próximo 23 de octubre actuarán en Madrid, en la sala Moby Dick, donde realizarán un pre-estreno en directo del nuevo disco.

Los Tigre y Diamante se dejarán caer por Madrid en un fin de semana en el que alternarán su potente directo con su formato DJ Set en diferentes salas.

Comenzarán el jueves 21 de octubre en la Sala Moloko Sound Club y el viernes 22 de octubre en el Mongo Bar, pinchando en vinilo todas las referencias que hacen que Tigre y Diamante suene como suena, crudo y visceral.

Ya entrado el sábado presentarán su nuevo disco en la sala Moby Dick a partir de las 20:30 junto a Black Maracas, para posteriormente cerrar con una fiesta post concierto en la Sala Wurlitzer con la especial colaboración de DJ Sputnik.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles