Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha presidido esta tarde en el Teatro Real el concierto de conmemoración del 30 aniversario del centro de alta formación musical que lleva su nombre.
La Orquesta Sinfónica Freixenet, formada por los jóvenes talentos de la Escuela, junto con su director titular, Andrés Orozco-Estrada y la violinista Arabella Steinbacher interpretaron 'El Puerto' de la obra Iberia de Isaac Albéniz (orquestación de E. Fernández-Arbós), el Concierto para violín núm.1 en re mayor, op.19 de Serguéi Prokofiev y la Sinfonía núm.8 en sol mayor, op.88 de Antonín Dvorák.
Este ha sido el primer concierto de una gira europea que la Orquesta Sinfónica Freixenet desarrollará en los próximos días y que le llevará aBratislavapara participar en su Festival de Música el 9 de octubre, desde el Reduta Concert Hall. Budapest, al día siguiente, 10 de octubre, donde tocarán en la Liszt Ferenc Academy of Music; y terminarán su recorrido en la famosísima Musikverein de Viena, sede de la Orquesta Filarmónica de Viena y de su célebre Concierto de Año Nuevo, el día 12 de octubre.
Tras el concierto, de acceso exclusivo por invitación, se ha hecho entrega de la Medalla de Honor de la Escuela, a Madame Aline Foriel-Destezet, mecenas de la Cátedra de Violonchelo, y al propio maestro Orozco-Estrada.
Imágenes: Kirill Bashkirov