Dentro de la vuelta a la normalidad que se va produciendo de forma progresiva en distintos ámbitos de nuestra vida social y cultural, en este curso académico parece confirmado que se va a poder recuperar la actividad coral y con ella vuelta a los ensayos y actuaciones del Coro de Profesores de la Región de Murcia.
Este coro, con una gran actividad en los cursos 18-19 y 19-20 está formado por 45 voces de enseñantes de primaria, secundaria y Conservatorio de la Región de Murcia de diversas materias, aunque la mayoría son docentes de música.
El coro, bajo la dirección de Margarita Muñoz Escolar y acompañamiento al piano de Emilio Granados Pinilla, ha sido impulsado desde la Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia (ADMURM) como una actividad formativa complementaria al programa Cantemus: Red de Coros escolares de la Región de Murcia que también vuelve a nuestros centros educativos tras la reciente convocatoria por parte de la Consejería de Educación. Recordemos que la red de coros escolares que participan en este programa abarca en nuestra región a 63 centros, siendo una de las más importantes, antiguas y consolidadas de nuestro país.
La actividad coral de este grupo de docentes, que será retomada con todas las medidas de seguridad que la situación sanitaria requiera en cada momento, permitirá volver a escuchar a un coro formado por profesionales, cualificado y capaz de abordar un amplio repertorio de obras de diferentes estilos musicales, desde lo más clásico a la música tradicional pasando por géneros característicos del repertorio vocal como el gospel.