Cultura

La calma después de mi tormenta de Javi Guillamón primer premio de Poesía en los Premios Letrame

Una obra con la misión de evitar que otros cometan "los errores que hicieron que yo hipotecara mi juventud"

El pasado 10 de septiembre tuvo lugar la primera edición de los Premios Letrame, organizado por Letrame Grupo Editorial, en una noche de celebración para la cultura. Junto a las letras, uno de los grandes protagonistas fue el murciano Javi Guillamón, ganador del primer premio en la categoría de Poesía.

Con su primer libro La calma después de mi tormenta, Javi logra este galardón donde el jurado ha valorado la calidad literaria, el estilo y el alcance de la historia que relata. A través de las páginas, Javi Guillamón comparte en forma de verso su tortuosa relación con la depresión, el encierro, los ataques de pánico y, finalmente, su reconciliación consigo mismo. La escritura se convirtió en su vía de escape y parte del remedio.

Por ello, comparte su libro con la intención de poder ayudar a otros en una situación similar y evitar que "cometan los errores que hicieron que yo hipotecara mi juventud".

Por su trabajo, esfuerzo y empeño, un más que merecedor Javi Guillamón recogía el premio la noche del viernes 10 de septiembre tras competir durante todo un año con el resto de obras de su categoría.

Cabe recordar que en esta primera edición de los Premios Letrame destacaron un total de 8 categorías con 24 finalistas, además del Premio Talento.

Noticias de Cultura

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)

Pedro Costa Morata expone las 75 batallas de su nuevo libro y denuncia el intento de revocar su título de Hijo Predilecto de Águilas

Supone superar las 250 representaciones este año de ambas iniciativas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con los ayuntamientos y el sector

Tras el otorgamiento al espacio SO-LA-NA como sede en Cartagena, el Festival se estrena en la capital murciana