Los asistentes podrán presentar test de antígenos negativo o pasaporte COVID (con vacunación completa o habiendo superado la enfermedad en los últimos 180 días).
Tras la satisfactoria reunión mantenida hoy por la empresa de ingeniería que tramita los permisos del festival con los técnicos del Ayto. de Murcia, la promotora continúa con el plan de montaje que tenía previsto.
Cuenta atrás para WARM UP Days. La organización del festival flexibiliza el acceso al festival tras recibir la indicación del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia a poder pedir el Certificado COVID de vacunación o superación de la enfermedad en los últimos 180 días a los asistentes. O, en su lugar, el resultado negativo del test de antígenos incluido en cada entrada.
Se trata de una gran noticia para las asistentes al festival que, hasta el momento, permitía el acceso solo a aquellos que presentasen ambos documentos. Ahora, el tribunal, que tenía la última palabra, ha dictaminado que este será el protocolo final de acceso al festival. No habrá más cambios.
Un paso más hacia la normalidad y una medida aperturista en España
Por primera vez, el Tribunal Superior de Justicia avala la presentación del certificado COVID como filtro sanitario en un evento de tales características, un paso más hacia una deseada normalidad en la industria musical que tanto se ha visto afectada desde el comienzo de la pandemia, siendo “los primeros en cerrar y los últimos en abrir”. Una frase que lamentablemente ha sido el claim de todo un sector desde que comenzase la crisis sanitaria mundial en marzo de 2020.
Más de dieciocho meses después, WARM UP Days abre un claro entre la incertidumbre que todavía define al sector y pone la primera piedra para reconstruir la industria musical dentro de unos protocolos laxos y acordes a las excelentes cifras de vacunación registradas en España.
El montaje, en marcha
WARM UP Days Estrella de Levante continúa con el plan previsto para el montaje y celebración del festival. Así, este lunes comenzará el grueso de las tareas de montaje en el Recinto de La Fica, que volverá a acoger, por primera vez en la Región de Murcia desde el estallido de la pandemia, conciertos de pie.
Así se ha decidido hoy desde la promotora, tras la reunión mantenida por la empresa de ingeniería que tramita los permisos y proyectos del festival y diferentes Jefes de Servicio, que, en palabras del responsable de esta empresa ha resultado “satisfactoria”.
En definitiva, WARM UP Days Estrella de Levante continúa su camino a la hora de convertir a Murcia en una de las ciudades pioneras para el regreso de los grandes eventos culturales, que proporcionan un enorme flujo de visitantes foráneos y permiten dinamizar la hostelería y el turismo de la ciudad.