Cultura

La estructura de Yonaguni

Cortesía de Wikipedia: Las Estructuras de Yonaguni

Son un conjunto de estructuras descubiertas en la isla japonesa de Yonaguni en 1985, por el submarinista japonés Kihachirō Aratake, quien las halló por casualidad.

Se trata de un megalito, que probablemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares, con formas en su superficie que parecen haber sido talladas por el hombre. Se ha especulado mucho sobre el origen de este monumento como se le denomina en Japón. Para diversos geólogos e historiadores, las estructuras podrían tener un origen natural, mientras que otros sostienen que estas estructuras muestran un trabajo artificial y humano, al menos en parte.

Otros autores suponen que Yonaguni fue parte de la civilización de Mu, cuya suerte habría sido similar a la de la Atlántida o Thule. El área atrae actualmente a gran número de turistas, atraídos por las sorprendentes estructuras.

Tiempo después de su descubrimiento, un grupo de científicos dirigidos por Misaki Kimura, (de la Universidad de Ryūkyū) confirmó su existencia. Según el estudio del profesor Kimura, la estructura natural fue en alguna época modificada por el hombre. Esto daría fuerza a las especulaciones según las cuales Yonaguni pudo ser parte de la civilización de Mu y que luego desapareció, tal y como la Atlántida o Thule, se trataría de una construcción realizada al menos hace 10 milenios, lo que la convertiría en la estructura arquitectónica más antigua conocida, muy anterior a las primeras edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China.

Particularmente, según estas teorías, una estructura en forma de túnel de 1,2 metros de alto, que forma parte de una grieta en la piedra, hubiera representado un formidable obstáculo para acceder al resto de la estructura cuando ésta no estaba bajo el agua. La grieta también sería muy peculiar, por estar compuesta por piedra calcárea, un tipo de piedra que no existe en la región. Dos orificios circulares adyacentes de aproximadamente 2 m de profundidad no concordarían con el resto de la estructura, de manera que habrían sido tallados. Su finalidad habría sido el almacenamiento de agua, aunque otros piensan que pueden ser las bases para pilares de algún tipo. Hacia un extremo del monumento se encuentra una piedra ovalada que tampoco parece concordar con el conjunto. Su extremo superior apunta hacia el norte, y podría haberse utilizado para determinar la hora del día. Para la talla de la roca, realizada antes de la invención de utensilios metálicos, se habrían utilizado cuñas de madera, con el fin de romper limpiamente partes de la roca.

El 4 de mayo de 1998, partes de la isla y del monumento fueron destruidas por un terremoto submarino. Después del terremoto se realizaron filmaciones submarinas descubriendo nuevas estructuras jamás vistas anteriormente, cuya forma es similar a los Zigurats de Mesopotamia, con características insospechadas que, según algunos, desmentirían su origen geológico, convirtiéndolos en los edificios más antiguos del mundo.

En términos históricos y arquitectónicos, no se le pueden atribuir su construcción al reino de Ryūkyū, ya que históricamente, el ente es reciente (siglos XII-XVII), puesto que hasta ahora no se han descubierto las herramientas con que se han construido las estructuras y sus dimensiones son comparadas con las Pirámides de Egipto, Mesopotamia, México y Perú. También se han encontrado agujeros en las cimas de las estructuras cuya función sería dar cimiento a los postes de madera que soportaban el techo.

El origen de las edificaciones es anterior al final de la era glacial, ya que según opinión del geólogo Teruaki Oshī, que el hombre las construiría aprovechando algunas formaciones geológicas preexistentes, en donde hay conexiones inter-estructurales que posteriormente fueron destruidas por sucesivos seismos (el área de las estructuras se ubica sobre una falla telúrica) lo que denota un gran nivel de organización. Así, en la época en que fueron originadas, el área de Yonaguni formaba parte del puente que unía las islas de Taiwán, Ryūkyū y Japón con Asia en tiempos de la última glaciación, dado que el nivel del mar era más bajo que el actual a causa de la acumulación de hielo en las zonas templadas. Sus supuestos constructores pertenecerían a una civilización mucho más sofisticada que las conocidas de la antigüedad, formadas después del IV milenio a DC.

Algunos de los que han estudiado la formación, como el geólogo Robert Schoch de la Universidad de Boston, afirman que lo más probable es que se trate de una formación natural, posiblemente utilizada y modificado por los seres humanos en el pasado. Schoch señala que las areniscas de la formación de Yonaguni "contiene planos de estratificación paralelos numerosos y bien definidos, a lo largo de los cuales las capas son fácilmente distinguibles. Las rocas de este grupo también están atravesadas por numerosos conjuntos de líneas paralelas y verticales (respecto a la horizontal planos de estratificación de las rocas) de Yonaguni y se encuentran en una región propensa a los terremotos. Tales terremotos tienden a fracturar las rocas de una manera regular." También hace observar, que en la costa noreste de Yonaguni existen formaciones regulares, que resultan similares a las observadas en el Monumento. Schoch también cree que los "dibujos" identificados por Kimura son raspaduras naturales en las rocas. John Anthony West es del mismo parecer. Patrick D. Nunn, profesor de Geociencias Oceánicas de la Universidad del Pacífico Sur, ha estudiado con detalle estas estructuras, y señala que las estructuras por debajo del agua continúan en los acantilados de pizarra de Sanninudai y que han "sido formadas únicamente por procesos naturales". Concluye que en lo que respecta a las estructuras submarinas "no parece haber ninguna razón para asumir que son artificiales". 

Otros ejemplos de formaciones naturales con caras planas y afiladas aristas, son las columnas de basalto de la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte y la formación de escalera natural en la Old Rag Mountain en el Parque natural de Shenandoah en Virginia, EEUU.

CONCLUSIONES:

Una vez más vemos como la ciencia ortodoxa trata de buscar una explicación de origen natural o geológica y es incapaz de admitir que esta construcción, al igual que muchas otras están relacionadas y todas estaban siendo construidas por una civilización superior hace 12.500 años.  Que como hemos considerado ya en capítulos anteriores fue la que nos creo a su imagen y semejanza, tanto en cuerpo como en alma. Y que es tan humana como nosotros; hagámonos la pregunta otra vez, ¿Quién está representado en los muros de esos templos? Y la única respuesta es; los constructores, y vemos que son tan humanos como nosotros, si bien es cierto que están un tanto caricaturizados.

Veamos: Hay distintas teorías, unas dicen que probablemente ese monumento estuvo fuera del agua y fue tallado por el hombre.

Otros autores suponen que Yonaguni fue parte de la civilización de Mu, cuya suerte habría sido similar a la de la Atlántida o Thule.

Según el profesor Misaki Kimura, se trata de una estructura natural que fue en alguna época modificada por el hombre. Esta estructura está ubicada sobre una falla telúrica; por lo que es de suponer que los que los verdaderos constructores que tenían una tecnología que tal vez este un millón de años por delante de la nuestra sabían donde lo hacían.

Y en la información aportada se dice que: “Para la talla de la roca, realizada antes de la invención de utensilios metálicos, se habrían utilizado cuñas de madera, con el fin de romper limpiamente partes de la roca.” Veamos: esta afirmación es sencillamente el colmo del absurdo, pero es lo que asegura la ciencia ortodoxa ya que asegura que la construcción tiene al menos 10 milenios y entonces supone que no había herramientas metálicas. Por lo que sustituye el metal por la madera, como si tal cosa. Se equivocan esta estructura tiene 12.500 años y no fue creada ni con herramientas de madera ni con cuñas de madera. Sino que una civilización tan humana como nosotros que tiene una tecnología que tal vez este un millón de años por delante de nuestra tecnología actual, fue la que lo estaba construyendo y por una razón muy poderosa la dejo a medio construir. Esto es algo que a la ciencia oficialista no le va a entrar jamás en la cabeza ya que siguen el materialismo metodológico que postula que todo debe ser explicado por causas naturales, y nunca por causas artificiales en las que pueda haber una inteligencia detrás. A pesar que por todo el mundo hay pruebas de una civilización superior, tan humana como nosotros y la ciencia ortodoxa lo soluciona cerrando los ojos.

Esta estructura por supuesto se construyo en ese lugar cuando no había agua; y esto es lo que tanto le cuesta admitir a los científicos ortodoxos, ya que implica una subida del nivel de los océanos que también tendrían que explicar.

Vamos a describir de una forma resumida los acontecimientos que causaron que esta estructura y otras estén hoy en día sumergidas: Como ya hemos visto todas estas construcciones enigmáticas y maravillosas están sin terminar de construir en todo nuestro planeta y muchas de ellas fueron inutilizadas de diversas maneras. En todas estas construcciones fue abortada la construcción en todo el mundo y puesto que todas están a medio construir lo fueron en el mismo instante. Lo que quiere decir que todas se estaban construyendo en todo el mundo al mismo tiempo. Por tanto estamos ante un abandono repentino de todas las construcciones en todo el planeta y puesto que los constructores no están entre nosotros, estaríamos hablando de una huida. Y las circunstancias que provocaron esa huida perduran a día de hoy, ya que si no estarían entre nosotros y terminarían lo que empezaron.

La siguiente pregunta es ¿Qué produjo esa huida de semejante civilización tecnologíca? Porque vamos a ver: Si esta civilización no es de este planeta está claro que vinieron de otro lugar. Veamos; He decidido no escatimar nada aunque aquí no lo explique en detalle: Esta civilización, tan humana como nosotros construyo el sistema solar entero incluido el Sol. Y con toda probabilidad también construyo todas las constelaciones zodiacales que nos rodean, con lo que es muy posible que mucho más allá existan constelaciones y sistemas habitados por esa civilización humana a la cual pertenecemos, pero no tenemos contacto con ella.

Por tanto el ataque que provocó la huida de los verdaderos constructores de todas esas construcciones enigmáticas y maravillosas tuvo que venir de una civilización similar, no sabemos si humana o no.

Fue ante esta pregunta cuando me fije en los anillos de Saturno, nadie sabe como se formaron, aunque la ciencia ortodoxa de alguna explicación. Luego me fije en los anillos de Urano y en los de Júpiter, así como en los de Neptuno. Vi que todos tienen manchas que la ciencia ortodoxa explica como tormentas, cuando en realidad son impactos. También me fije en el cinturón de asteroides que hay entre las orbitas de Marte y Júpiter, que son los restos de un planeta reventado. Así como en las manchas solares; estas son simétricas: Es decir, las mismas manchas que tiene el Sol por una cara las tiene por la cara opuesta. Lo que quiere decir que el Sol fue atravesado por algo, debemos recordar que el Sol tiene la densidad de un yogur 1,41 g/cm³. Después pensé en el valle Marineris de Marte, que es desproporcionado con el tamaño del planeta ya que tiene 5.000 Km. de largo, 200 Km. de ancho y 11 Km. de profundidad y pensé en un tremendo impacto. Por último pensé en el gran cañón del colorado y que no pudo haberlo hecho el rio Colorado, por lo que pensé en otro impacto. Tal como ya se ha comentado con más detalles en capítulos anteriores.

Bien, pues estas son algunas de las huellas que dejo ese ataque, que provoco que nuestros creadores o nuestros iguales tuviesen que abandonar el planeta y a nosotros muy a su pesar. Por ese motivo no sabemos quiénes somos ni de dónde venimos y desde luego no tenemos su tecnología ni su enorme saber ya que no dio tiempo a que nos lo enseñasen.

Ese impacto que hizo el gran cañón del colorado provoco una desviación del eje de giro de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica, los polos se derritieron y vino el diluvio universal y la desertización de amplias zonas de la Tierra. El diluvio, junto con el deshielo de los polos tal como ya hemos considerado en anteriores capítulos, hizo que el nivel de los océanos subiese aproximadamente un kilómetro, con lo que muchas construcciones quedaron por debajo del nivel de las aguas, entre ellas Yonaguni.

El 4 de mayo de 1998, partes de la isla y del monumento fueron destruidas por un terremoto submarino descubriendo nuevas estructuras jamás vistas anteriormente, cuya forma es similar a los Zigurats de Mesopotamia, con características insospechadas que desmentirían su origen geológico.

Hay un túnel de 1,2m de alto que forma parte de una grieta (similar a los canales de la gran pirámide) que está compuesto por piedra calcárea, la cual no existe en la región. También hay dos orificios de 2m de profundidad que con seguridad han sido tallados.

Esta estructura al igual que muchas otras no está terminada habiéndose abandonado su construcción de forma repentina, de hay la confusión de si es una formación natural, o si es una formación natural tallada por el hombre y lo que está claro es que cuando se estaba construyendo no estaba cubierta por el agua.

La función que podría haber tenido la podemos imaginar al estar sobre una falla telúrica ya que recuerda a la ubicación de Machu Pichu, Petra, la isla de Pascua, las tres famosas pirámides de Egipto, Ollantaytambo, etc.

Rafael Alfonso Alfaro García

Noticias de Cultura

‘Poéticas de la ruina’ de la artista ciezana se podrá visitar en la Sala de Máquinas del Centro Párraga desde este jueves, 18 de abril

La muestra recoge una selección de 25 imágenes de los 25 años de vida de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe