Cultura

El jardín de los Dioses

DATOS Y CITAS.

Cortesía de wikipedia.

ElJardín de los Dioses1? (eninglés,Garden of the Gods) es un parque público ubicado enColorado Springs, en el estado deColorado(Estados Unidos).

El lugar fue designado en 1971 como unhito natural nacionaldebido a que el lugar muestra el carácter litológico de lasrocas sedimentarias, así como proporciona un hábitat para lahormiga de mielde Norteamérica y excelentes oportunidades de observación de varias especies de aves.2?

La entrada al parque es gratuita de acuerdo con los deseos deCharles Elliott Perkins, cuyos hijos donaron la tierra a la ciudad deColorado Springsen 1909. Las formaciones geológicas del parque son antiguascapas sedimentariasdeareniscaycalizaque se depositaron horizontalmente y que se inclinaron verticalmente por las fuerzas sísmicas que crearon la cordillera de lasMontañas Rocosas. El nombre del parque data de agosto de cuando dosagrimensoresque ayudaban a localizar la ciudadColorado Cityexploraban las inmediaciones del área. Al descubrir el sitio uno de los agrimensores, M. S. Beach, sugirió que podría ser un lugar muy importante deBiergarten. Su compañero, el joven Rufus Cable, impresionado por la formaciones rocosas prefirió denominar al sitio el Jardín de los Dioses.3?En el año 2006 una especie de dinosaurio descubierta en el parque se denominó en honor al mismo:Theiophytaliakerri.

CONCLUSIONES:

En la información aportada se dice que: El lugar fue designado en 1971 como unhito natural nacionaldebido a que el lugar muestra el carácter litológico de lasrocas sedimentarias. Las formaciones geológicas del parque son antiguascapas sedimentariasdeareniscaycalizaque se depositaron horizontalmente y que se inclinaron verticalmente por las fuerzas sísmicas que crearon la cordillera de lasMontañas Rocosas.

Vamos a ver: Si esto hubiese sido consecuencia de que las capas de arenisca y caliza que se depositaron horizontalmente; se inclinaran verticalmente por las fuerzas sísmicas que crearon la cordillera de las montañas rocosas, tendría que estar plagada la zona de lugares como este. Y como deben poner las capas de arenisca y caliza verticalmente; ya que es así como se encuentran, nos dan esta explicación. Cuando no tienen ni idea de ello.

Una vez más la geología ortodoxa nos da una explicación cualquiera para quitarse el asunto de encima. Ya que todo debe ser explicado por causas naturales y nunca por causas artificiales en las que pueda haber una inteligencia detrás. Y este lugar, así como los otros dos lugares, con toda claridad es uno más de estos sitios que se estaban comenzando a construir con esa increíble tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. Pero está en un estado muy incipiente y no es tan espectacular como los otros dos lugares.

Y desde luego en este lugar se aborto la construcción al mismo tiempo que en los otros dos y en todo este tipo de construcciones enigmáticas e inexplicables que hay por todo nuestro mundo. Cuando tuvo lugar ese ataque que vino de fuera del sistema solar hacia adentro y provoco que la civilización que nos creo tuviese que abandonar el planeta y a nosotros de una forma repentina, en ese instante trágico para toda la humanidad que tuvo lugar hace 12.500 años.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles