Cultura

Fe de Ratas estrena nuevo single el viernes

Fe de Ratas - Soy la ley (Directo 25° Aniversario)

Nuevo single disponible el 9 de julio

La pandemia impidió que Fe de Ratas celebraran su cuarto de siglo girando en 2020; pero la suerte quiso que pudieran grabar in extremis un álbum en directo en el teatro Llar, ubicado en su lugar de origen: Corbera de Avilés (Asturias).

Gracias a esa oportunidad, se pudo llevar a cabo una idea largamente acariciada por Maxi, ideólogo, compositor, cantante y guitarrista del grupo, consistente en re-grabar sus canciones más conocidas con la formación actual del grupo; dándoles la intención y la fuerza que quizá les faltaba cuando las grabaron por primera vez, cuando eran más novatos y no disponían de los medios existentes hoy día.

El resultado de esta re-grabación son canciones más redondas, con la misma letra y la misma música que tenían en su día; pero con la mala leche y la potencia que ellos siempre quisieron imprimirles... Y ahora, de acuerdo con la evolución de los tiempos y las plataformas digitales, nos las van entregando una a una, en forma de single, antes de recopilarlas en un álbum que aparecerá antes del final de este año, el cual no solamente incluirá los singles, sino muchas más canciones y un DVD que recoge el resultado íntegro de la grabación.

Además, cada single lleva en la portada una foto elegida cuidadosamente, para mostrar una imagen señalada dentro de su ya larga historia... Un esfuerzo archivístico de agradecer, que veremos en su máxima expresión cuando lleguemos a tener el disco físico en nuestro poder, el próximo mes de noviembre.

Mientras llega el álbum, el 9 de julio tendremos en todas las plataformas la versión 2020 de "Soy la ley", publicada originalmente en 2006, dentro del álbum "I want you - En la democracia de mi ombligo". 

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón